PASTA FILO RELLENA DE POLLO Y ESPINACAS. LAS FASES DEL MARATÓN.

PASTA FILO RELLENA DE POLLO Y ESPINACAS. LAS FASES DEL MARATÓN.

Receta y entrenamiento número 54. Semana 42 de 2021.

Por Roberto Abella y Marina Gil.

Roberto.- Cuando preparamos una prueba como el maratón solemos  focalizarnos mucho en la preparación física y  en el cuidado de  la alimentación pero el Maratón requiere de mucho mas.

Es una prueba tremendamente exigente que requiere de mucha preparación mental , durante el recorrido vas a poder experimentar  diferentes emociones da pero todo concentrado en algo mas de 3h.

En el libro de Tomas Vich “ Que pasa por la cabeza del corredor de maratón “ afirma que durante la prueba pasaremos por 6 etapas muy diferentes:

Euforia : antes de empezar la prueba , ganas de den la salida y empezar a devorar kilómetros.

Charla: primeros kilómetros hasta el 15 , todo el mundo habla aunque nadie se conoce , ojo con esta fase que ya que el empuje del publico te hace acelerar.

Transición: del 16 al 24 , nervios fuera !!! es etapa de calma y concentración en el ritmo.

Latente: del 25 al 32 , aquí empieza el verdadero Maraton , llega el cansancio físico y mental.

Sufrimiento: del 33 al 42…fase en que puede llegar el temido “muro” donde fallan las fuerzas , surgen dudas  y  aumenta la ansiedad por terminar de una vez la prueba.

Éxtasis : del 42 al 42,195m, ves la meta!!!  no se puede describir con palabras para mi es como tocar el cielo!!!

Las próximas semanas vamos a trabajar mucho la preparación mental para gestionar estas “emociones”

Al lio y a por la 10 semana: Tenemos por delante los días más duros de la preparación pero llegamos muy bien y con la motivación a tope no…lo siguiente!!

Todo lo anterior no funciona si no cuidamos al máximo nuestra alimentación por suerte contamos con una   nueva propuesta genial de nuestra compañera Marina.

PASTA FILO RELLENA DE POLLO Y ESPINACAS

Marina.- Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

250 g de espinacas

200 g de pollo

50 g de tomate secos

1 ajo

6 hojas de pasta filo

Especias al gusto

Paso a paso:

-Llena una olla con agua y pon las pechugas de pollo dentro. Puedes agregar un pedazo de cebolla, sal y pimienta, para agregar sabor y aprovechar luego el caldo. Hervimos la pechuga unos 40 minutos. Sacamos, dejamos templar y desmenuzamos con un tenedor.

– Mientras sofreímos el ajo y las espinacas en una sartén con un hilo de aceite. Agregamos los tomates secos picados y mezclamos. Sazonamos.

-A continuación, ponemos tres hojas de pasta filo una encima de la otra y cortamos las láminas en rectángulos. Disponemos sobre una esquina del rectángulo una cucharada de relleno de espinacas, tomates secos y encima del relleno de pollo.  Doblamos de manera que al final nos quede un triángulo y repetimos la operación hasta terminar con la pasta filo.

Las horneamos durante 15 minutos a 200 grados hasta que se doren y queden crujientes. Los servimos en el plato y decorados con un picadito de tomates secos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *