El pastel de calabaza asada es uno de los postres estrella que me trae muy buenos recuerdos. El otro día me crucé con Rafa Colay. Amigo y al igual que yo, amante de la cocina y del buen comer. Venía de comprar una batidora para preparar un delicioso pastel de calabaza. Pastel de calabaza que hace ya muchos años preparaban en Qüestió de Gust, una bocatería que durante muchos años nos hizo disfrutar muchísimo con sus bocatas, sus tapas y sus postres. Pues bien, este era uno de ellos. Así que Rafa me dio la receta y ese mismo fin de semana lo preparé. El resultado fue espectacular.

INGREDIENTES
750g de calabaza asada
75g de leche condensada
3 huevos medianos
75g de azúcar para el caramelo
1 molde alargado de unos 30cm de largo por 12cm ancho aproximadamente.

PREPARACIÓN
En primer lugar debemos asar la calabaza. Yo he cogido una calabaza mediana, la abrí por la mitad y la puse al horno durante 90 minutos aproximadamente a 180ºC . Reservamos y dejamos que se temple.
Por otro lado vamos preparando la base del caramelo. Ponemos en el molde unos 75 g de azúcar y vamos calentando hasta conseguir el caramelo. Cuando vaya cogiendo color, lo vamos repartiendo por toda la base del molde y por los laterales.

Para preparar la mezcla tan solo debemos limpiar la calabaza y en un bol añadir la calabaza, los huevos y la leche condensada. Batimos con una batidora hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Ahora tan solo nos queda verter la mezcla en el molde donde tenemos el caramelo y ponerlo al baño María durante 1 hora aproximadamente en el horno a 180°C. Pasado este tiempo, podemos hacer la prueba con el palillo y si sale limpio tendremos el pastel preparado.



Dejamos que se atempere y lo metemos en el frigorífico. Después de un par de horas lo desmoldamos en una fuerte o recipiente y ya lo tenemos listo.
A disfrutar amigos.