PATATAS PUÑETAZO CON DIP DE AGUACATE

PATATAS PUÑETAZO CON DIP DE AGUACATE

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 10 de 20121. Receta y entrenamiento número 31. Y tú, ¿porqué corres?

Roberto.- Un compañero que se está iniciando en el particular mundo de “estos locos que corren” me hizo de forma muy seria la siguiente pregunta…y tú por que corres?

Vaya tela!!! me quede en blanco, menuda pregunta… que por que corro?? pues la verdad es que la pregunta me hizo reflexionar sobre todos los aspectos positivos que me gustan de este deporte y son muchísimos la verdad…. pero lo mejor de todo es que no fui capaz de encontrar un solo motivo convincente para dejar de hacerlo…algo bueno tiene todo esto del running!!

Vamos al lio!!!! 2 semana de preparación finalizada de este particular 21k y empezamos muy bien recuperando dos de las sensaciones que más me gustan de este deporte que son el estar “enfocado” con un objetivo a la vista y las “ benditas” agujetas que nos recuerdan que ya empezamos a entrenar en serio…(como molan…)

Hay un aspecto que me gustaría destacar del plan de las próxima semanas  y es la parte que se refiere al entrenamiento de fuerza o gimnasio,  hay que tener en cuenta que no solo de piernas vive el corredor , para mi ha sido fundamental para poder mejorar el cuidar los entrenamientos de fuerza en piernas , abdominales y otros grupos musculares.

Como me dijo una vez un compañero que sabe mucho de esto “ vale la pena que te quites un día de correr a la semana pero la sesión de fuerza o gimnasio no puede faltar” Plan para la tercera semana de preparación Media Maraton Alcasser ( Mayo 21) aumentamos un poco la “intensidad” e incluimos segunda sesión de velocidad de la semana!!

Y para hacer pleno esta semana tenemos nueva receta rica y divertida de nuestra gran compañera  Marina!!!

PATATAS PUÑETAZO CON DIP DE AGUACATE

Marina.-Si te gustan las patatas, esta receta es un acierto. Crujientes y sabrosas, se acompañan con una salsa de aguacate y queso batido muy sencilla. Así tenemos nuestra porción de grasa y proteína que viene del queso y además de una fuente de buena calidad. Las patatas son perfectas como aporte de hidratos de carbono y van bien con casi todo! Acompañas esta comida con una ensalada al centro, comes tremendamente bien, y sano, que es lo que queremos de vez en cuando… 😉  

Necesitas:

Ingredientes:

Para dos personas:

6 patatas de tamaño pequeño o mediano

dos aguacates

80 g de queso batido

Para el aliño de las patatas:

Un limón, sal, pimienta, pimentón picante, pebrella o mezcla de hierbas provenzales, sal, ajo granulado

Cómo se preparan:

Lavamos bien nuestras patatas. Ponemos un cazo a hervir con agua, esperamos a que llegue el hervor y echamos nuestras patatas con piel. Dejamos hirviendo 20 minutos, que queden tiernas. Las pinchamos con un cuchillo para comprobar que están bien hechas. Las colamos y las dejamos enfriar 10 minutos.

Mientras vamos a preparar la salsa para bañar las patatas. Cogemos un bol, exprimimos dentro el zumo de un limón. Echamos una pizca de cada una de las especias; pimentón picante un poco, pebrella, sal, ajo granulado, pimienta recién molida, sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y reservamos.

Precalentamos el horno a 220 ºC y arrancamos con el aplastamiento de patatas. Cogemos un vaso de culo ancho, un plato o en definitiva algo con lo que poder aplastar bien las patatas. Las disponemos encima de un papel vegetal, y empezamos. Las apretamos hasta que se rompan un poco y agregamos la salsa con una brocha, hasta que queden bien impregnadas. las matemos en el horno y las dejamos a 220 º durante 20 minutos aproximadamente.

Cogemos los dos aguacates, los pelamos y los echamos en el vaso batidor, agregamos un poco de pimienta, y los 80 g de queso batido, un poco de zumo de limón y una pizca de sal quien quiera. Apretamos el ON y a triturar, y en 3 minutos listo. Cogemos las patatas, las colocamos en un plato llano con un bol y la salsa de aguacate al lado para empezar con el dipeo, y listas para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *