Esta semana os he preparado una receta ideal para tomar como aperitivo. Se trata de un paté de berenjena o también conocido como Baba Ganoush. Es una receta de origen árabe y mediterráneo que os va a encantar. Viene a ser como un hummus de garbanzos pero sustituyéndolos por la berenjena. Yo la he preparado a la llama pero lo más fácil es prepararla al horno. Si la hacéis a la llama la envolvemos con papel de aluminio y la asamos siete minutos por cada lado. Esta forma de prepararla le aporta un toque ahumado muy característico súper delicioso. Si os parece

INGREDIENTES
1 berenjena
1 ajo (opcional)
1 c/c de tahini
2 c/s de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Zumo de medio limón
½ c/c de comino molido
Cebollino
Sal
Pimienta negra
Pimentón dulce
PROCESO
Asamos la berenjena a 200ºC durante una hora aproximadamente. La pinchamos varias veces con un cuchillo antes de introducirla en el horno para que no explote. Pasado este tiempo dejamos que se atempere y le quitamos la piel.

Introducimos en la picadora, junto a un ajo, la cucharada de tahini, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón. Rectificamos de sal y pimenta.
Trituramos bien y ya lo tenemos listo para emplatar. Decoramos con un poco de AOVE y pimentón dulce espolvoreado. Le damos el remate final con un poco de cebollino y lo acompañamos con unas rosquilletas o zanahorias cortadas en palitos para dipear.