PECHUGA DE POLLO CON NATA Y SHITAKE.

PECHUGA DE POLLO CON NATA Y SHITAKE.

Pechugas con nata

Esta semana en La Llavor de Radio Valencia Cadena Ser hemos preparado unas pechugas con nata cremosas y tiernas. Cocinando de esta forma la pechuga queda muy jugosa. También podéis utilizar otras partes del pollo mucho más tiernas como es el solomillo. Y si queréis darle un toque especial le podemos añadir mostaza a la antigua o bien una ralladura de trufa. El resultado es exquisito e ideal para mojar con un buen trozo de pan.

INGREDIENTES (para 4 personas)

1 pechuga de pollo fileteada
1 cebolla o chalota
200 g de setas shitake
400 ml de nata
Una nuez de mantequilla
Aceite y sal
Pimienta
Parmesano

Opción 1: 1cda sopera de mostaza a la antigua.
Opción 2: 1 poquito de trufa rallada.

PROCESO

En primer lugar tenemos que cortar finamente la cebolla y la pocharemos en una sartén con un poco de mantequilla. Después añadiremos las setas shitake o champiñones laminados. Cuando las setas hayan perdido el agua y empiecen a dorarse le echaremos un poco de brandy o coñac y flambeamos. Rectificamos de sal y pimienta.

Cuando esté todo bien integrado añadiremos de forma opcional una cucharada de mostaza a la antigua o trufa rallada según la opción que hayamos elegido. Si no os apetece ninguna de las dos opciones tampoco pasa nada. Seguidamente añadimos la nata y rectificamos de sal

Mientras tanto en otra sartén con un poquito de aceite marcaremos las pechugas que luego añadiremos a la mezcla de la nata, la cebolla y el champiñones.

Dejamos reducir durante unos 10 minutos a fuego lento y ya lo tenemos preparado.

Un plato exquisito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *