PEPI RODRÍGUEZ TALAVERA. LA MAESTRA ARROCERA DE ALCÀSSER.

PEPI RODRÍGUEZ TALAVERA. LA MAESTRA ARROCERA DE ALCÀSSER.

Desde Valencia, Castellón e incluso desde Alicante acuden a Alcàsser a probar los arroces de “La Pepi”. ¿Qué tendrán sus arroces que a todos cautiva? Pepi tiene magia, pero magia de la buena. De la que da sabor e intensidad a sus arroces. Pepi ha estado toda su vida vinculada a los arroces y eso se nota viéndola trabajar.

Nació en 1971 y es la cuarta de de cinco hermanos. De familia humilde, su madre María Talavera adquirió la concesión del Bar del Poli de Alcàsser allá por el año 1982 con el fin de sacar adelante a su familia. Con tan solo 12 años, Pepi empezó a ayudar a su madre, primero organizando, después sofriendo, para con el tiempo terminar preparando ella misma las paellas junto a su madre. Paella para seis, para cinco,… les ponía un número para que su madre se pudiera aclarar. Así, durante once años Pepi fue creciendo y aprendiendo de su madre del buen hacer en el mundo de los arroces.

Pepi y Maria en el Bar del Poli

A partir de 1993 empezó su andadura en el mundo de la hostelería fuera del núcleo familiar. Bar del Mercat, Bar del Mig y Bar del Tropezón fueron sus primeras experiencias en el mundo laboral. Tres bares referentes en Alcàsser que hoy en día siguen al pie del cañón. Posteriormente dio un salto para formar parte del Restaurante Genuí de Catarroja de Paco Aviño también natural de Alcàsser. Actualmente el Genuí se encuentra en el Club de Golf Escorpión de Bétera. Allí estuvo 10 años como jefa de cocina.

Después continuó en el Raco del Palmar, L´Alquería del Pou, el Restaurant Kanròs o el Club de Tenis de Cullera donde estuvo durante cuatro años al frente de sus fogones. De todos ellos guarda muy buenos recuerdos y valora muy positivamente su proyección a nivel profesional.

Durante su paso por el Restaurante Club de Tenis de Cullera de Paquito y Rafa participó en la 56 Edición del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, en el Concurso Internacional de Arroz de la Valldigna y posteriormente participó en el Concurso Nacional de Paella de Cullera donde obtuvo el 2º premio. Pepi reconoce que fueron cuatro años de mucho trabajo y mucho esfuerzo pero a la vez muy gratificantes.

Sin embargo, Pepi quería más proximidad. Un trabajo que pudiese conciliar su pasión por los arroces y su vida familiar. Un concepto de comida para llevar donde poder dar rienda suelta a su pasión y así poder hacer paellas a diario. Una idea que durante años le rondaba la cabeza y que finalmente en noviembre de 2018 vio la luz.

Pepi junto a su familia

Pepi Rodríguez, arrosos per emportar ya era una realidad. A las puertas de cumplir el primer año de este proyecto, nos comenta que se han superado sus expectativas y que espera poder estar toda su vida dedicándose a ello. Un proyecto donde prepara raciones para llevar de lunes a viernes y donde prepara arroces, guisos y fideuá bajo encargo todos los días de la semana.

Allí es donde se siente feliz preparando sus arroces, donde su mirada irradia ilusión y mucha pasión, que junto a un buen caldo y una buena materia prima hacen de Pepi una Maestra Arrocera referente en nuestra comunidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *