PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ, CARNE PICADA Y ATÚN. DELICIOSOS

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ, CARNE PICADA Y ATÚN. DELICIOSOS

Los pimientos rellenos de arroz, carne picada y atún es una receta típica Alicantina. Unos pimientos con un sabor intenso que maridan a la perfección con el arroz, el atún y la carne. En la zona del interior de Alicante les llaman “bajoques farcides” pero se hacen en toda nuestra comunidad.

Pimientos rellenos

Después de cocinarlos, el aroma de los pimientos asados permanece en nuestro hogar durante unas horas. Un aroma especial que me recuerda cuando en el horno de mi tío se asaban los pimientos que las vecinas de la calle llevaban al horno para que se los preparara. Asaban pimientos, cebollas y patatas. Qué recuerdos aquellos.

Ingredientes (para 4 personas):


2 pimientos rojos grandes
70 grs. de arroz por persona
400 grs. de tomate natural triturado
100 grs. atún
200 grs. de lomo o carne picada
2 dientes de ajo
sal
Papel sulfurizado de horno


Preparación
El relleno:
En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC. Freímos en una sartén la carne picada o el lomo troceado con el ajo picado laminado y un chorro de aceite de oliva a fuego lento. Cuando tengamos la carne bien sofrita añadimos el tomate natural triturado. Removemos y echamos el atún. Rectificamos de sal.

carne picada y atún


Después añadimos el arroz o bomba o albufera y lo removemos bien sin apagar el fuego. Apagamos y ya tenemos preparado el relleno.
Mientras tanto, vamos preparando los pimientos. Cortamos la parte del pezón de cada pimiento como si fuera una tapa. Limpiamos y eliminamos todas las semillas. Untamos el pimiento con un poco de aceite para que la piel luego se separe con facilidad del pimiento.


Seguidamente los rellenaremos pero sin presionar y los envolveremos con el papel sulfurizado. Pinchamos un par de veces con el cuchillo en cada pimiento para que entre bien el calor. Introducimos en el horno durante 1 hora y 15 minutos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *