PINCHOS DE ALBÓNDIGAS DE POLLO Y SALSA DE YOGUR.

PINCHOS DE ALBÓNDIGAS DE POLLO Y SALSA DE YOGUR.

Por Marina Gil y Roberto Abella

RECETA Y ENTRENAMIENTO Nº2. Semana 28 (julio 2020)

Pasada la primera semana de vuelta a la “normalidad” y empezamos a recuperar sensaciones!!!  (que agradable es volver a tener agujetas después de tanto tiempo).

Está claro que una cosa es salir a rodar tranquilo y otra cosa es empezar con algún entrenamiento de calidad como pueden ser los cambios de ritmo, pero en general ha sido una buena semana.

Vamos a seguir incrementando poco a poco la carga de entrenamiento y para esta semana me gustaría proponer el siguiente plan:

 6 días de entrenamiento distribuidos de la siguiente manera:

lunes descanso!!!  (pero tranquilos es opcional …)

 4 días de rodaje durante la semana (10km a 12km)

Uno de estos días (martes preferible) lo dedicaremos a realizar algunos cambios de ritmo o series, la idea es ir recuperando poco a poco la “chispa” perdida durante el confinamiento.

Un ejemplo de este entrenamiento podría ser un calentamiento de 20 minutos y realizar 10 repeticiones x 200m recuperando 1min.

Llegado el fin de semana será el momento de estar con los colegas, así pues, sábado y domingo tocaran rodajes suaves extendidos, el objetivo principal será seguir acumulando kilómetros y pasarlo bien con la “terapia de grupo”

Continuaremos con las sesiones de gym para mejorar el fortalecimiento general, lunes puede ser un buen día ya que aprovecharemos el día de descanso del running. (sesión gym piernas, Core)

A nivel de alimentación ya que esta semana estamos iniciando los entrenamientos de calidad y fuerza me gustaría proponer a Marina un plato que esté basado principalmente en el aporte de proteínas.

Así pues, vamos al lio….

Acompañamos el entrenamiento que nos presenta Roberto esta semana con una receta que tiene como base principal la proteína. Esta es la propuesta:

PINCHOS DE ALBÓNDIGAS DE POLLO Y SALSA DE YOGUR

Una receta de proteína saludable para comer fría o templada. Estos pinchos de bolitas de pollo especiadas y zanahorias las combinamos con una fresca y potente salsa de yogur, eneldo, jengibre y ajo. Una receta sencilla de preparar y perfecta para cualquier día de entre semana.

Os cuento el paso a paso:

Ingredientes:

Para la carne

250 g de pechuga de pollo. Pedir que te la piquen o picarla en casa con un robot de cocina.

1 ajo .

1 zanahoria.

tomillo.

Llavoretes.

sal y pimienta negra molida.

salsa perrins.

Para la salsa de yogur

1 yogur.

1 ajo .

1 cm de jengibre .

eneldo fresco (si no de bote) .

sal.

1 limón.

Y empezamos con la preparación:

-Para la salsa de yogur:

Pon el yogur en un bowl, añade un ajo rallado, un poco de jengibre y corteza de limón rallado, echa un chorrito del zumo del limón, una pizca de sal, eneldo picado, si es fresco mejor, y si no de bote y mezcla. La salsa ya la tienes lista.

-Preparación de los pinchos de pollo. 

Ralla una zanahoria mediana con la parte del rallado fino. Haz lo mismo con el ajo. Pon tu carne picada en un bowl y añade la zanahoria, el ajo rallado, el tomillo, les llavoretes, sal, una cucharada de salsa perrins y mezcla. Yo no le he puesto ni harina ni pan rallado, ni huevo, que es habitual en estas preparaciones y tal cual han quedado perfectas.  Reserva para que se integren los sabores.

Haz bolas con la ayuda de dos cucharas o con las manos y ves pasándolas a la sartén antiadherente ligeramante aceiteada. Hazlas a la plancha hasta que estén doradas y ves sacando fuera de la sartén. La masa es más blanda de lo normal así que cuando las cocines no quedarán redondas perfectas.

Coge un aguacate grande, pélalo y machácalo con un tenedor sobre el plato, añade una pizca de sal y pimienta. Ves colocando las bolitas de pollo encima. Echa la salsa de yogur por encima y listas para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *