PIZZA EXPRÉS. 21K Y AHORA UN POCO DE DESCANSO.

PIZZA EXPRÉS. 21K Y AHORA UN POCO DE DESCANSO.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento número 40. Semana 19 de 2021.

Roberto.- Sábado 8 de Mayo y son las 6h de la mañana , aunque el horario habitual de la Media Maratón de Alcàsser son las 19h pero este año al ser virtual hemos optado por correr en horario de mañana ya que es cuando solemos realizar los entrenamientos de rodajes largos.

Es curioso como aún siendo una prueba virtual sigues teniendo los nervios  en el estómago como si de una prueba oficial se tratara…(como mola esta sensación) vamos al lio!!! a ver como se desarrolla el día.

21k terminado!!! y contento la verdad…los dos objetivos principales conseguidos !!!

Hemos corrido bien con muy buenas sensaciones ( contento con el entrenamiento realizado )  pero lo más importante de todo es que lo hemos pasado genial compartiendo kilómetros con grandes amigos , más allá de lo que marque el cronometro al finalizar la prueba lo que siempre recuerdo con mucho cariño son las anécdotas y los momentos compartidos.

Ahora ya a pensar en nuestra próxima prueba , vamos a dejar un poco de lado el asfalto ( no del todo ) y  nos centrarnos en la preparación del Trail  Bronchales que se celebrara el 4 de Julio.

La distancia elegida para la ocasión será la de 25k + 1290m desnivel positivo.

 Vamos al lio !!!  plan de entrenamiento para esta semana: Semana de recuperación , solo vamos a tener sesiones de rodaje suaves combinadas con los días de gym    en los cuales vamos a buscar aumentar mucho la potencia muscular en las piernas , para la tirada larga del domingo empezamos ya los entrenamientos por la  montaña.

Después de unas semanas bastantes intensas nos hemos ganado un premio !!! Marina nos propone esta super pizza para ayudarnos con la recuperación!!!

 

PIZZA EXPRÉS

Marina.- Para comer bien, sin tiempo y de vez en cuando poder tirar de fastfood saludable. Con masa del súper; esta versión con semillas la podéis encontrar sin dificultad en cualquiera de ellos. Por arriba bien de verduras, que sobren los colores y que no falten las vitaminas, los minerales y la fibra. Con anchoas, unas normalitas, en mi casa las buenas se comen al natural, nada de horno. Y para darle un puntito, alcaparras y rúcula que con ese rollo amargo nos conquista a muchos. Si además te la preparas después de un entrenamiento como los que propone Roberto, ya, espectacular. Además este finde hay carrera…

Te cuento cómo puedes prepararla a continuación.

Ingredientes:

Masa de pizza

50 g de espinacas

Media cebolla

40 g de tomate frito casero

50 g de queso tierno

1 lata de anchoas en aceite

Un puñadito de rúcula

 

Empezamos precalentando el horno a 180 ºC arriba y bajo.

Abrimos la masa de pizza y desplegamos sobre una superficie llana y sobre papel vegetal.

Cogemos nuestras espinacas ya lavadas y a las que hemos retirado el tallo y las salteamos en una sartén con unas gotas de aceite. Reducen enseguida. No añadimos sal porque luego la pizza ya va con anchoas.

Cogemos nuestra cuña de queso y lo rallamos. Abrimos nuestra lata de anchoas y dejamos escurrir. 

Retiramos las espinacas de la sartén y reservamos. Pelamos nuestra cebolla y la cortamos en cuatro. La ponemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia y cuando termine, esperamos a que temple un poco y la deshojamos. También podéis saltearla junto con las espinacas.

Nos ponemos a montar nuestra pizza.

Ponemos el tomate frito, mejor si tienes guardado hecho en casa. Mi compañero Roberto utiliza el crudo triturado de bote y deja que pierda un poco el agua. Apuntad ese supertip saludable. Ponemos el tomate sobre la pizza, las espinacas y la cebolla que hemos deshojado. Por encima un poco de queso y más tomate. Incorporamos las anchoas, las alcaparras y más queso.

Llevamos al horno unos 30 minutos a 180 º.  Sacamos y echamos por encima un poco de rúcula. Nos sentamos a la mesa y a disfrutar.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *