Soy fan del poke. Tengo que reconocerlo. Desde que descubrí este plato hawaiano tan saludable, he preparado en casa multitud de ellos. Podemos utilizar las verduras y hortalizas que tengamos en casa y si no tenemos atún, podemos utilizar bacalao o salmón. Si por el contrario lo preferís templado, podemos preparar uno con pollo y setas. En fín, es la forma más fácil y rápida de comer de forma saludable.

INGREDIENTES
150 g de atún rojo
100 g de arroz basmati
½ pepino
2 rábanos
30 g de edamame
1 aguacate
1 tomate de pera
½ cebolla morada
Cilantro
Aceite de oliva virgen
Sal
Para marinar el atún
2 cucharadas soperas de soja
1 cucharada sopera de vinagre de arroz
Semillas de sésamo
Preparar el poke es muy sencillo. En primer lugar marinamos el atún. Cortamos a tacos el atún y lo metemos en un bol con la soja y el vinagre de arroz. Tapamos con film y dejamos en el frigorífico durante unos 15 minutos.

Mientras tanto vamos a preparar el edamame. Se trata de una vaina de soja que vamos a hervir durante un minutos con un poco de sal. Pasado este tiempo las sacamos y refrescamos con agua.

Respecto al arroz yo soy muy práctico. Cogemos arroz preparado que con tan solo un minuto en el microondas lo tenemos o bien lo salteamos en la sartén. Si por el contrario queremos cocerlo nosotros, tan solo tendremos que seguir el tiempo de cocción que se indica en el paquete.
Cortamos finamente la cebolla, el aguacate, el tomate, el rábano y el pepino. Decoramos alrededor del plato o bol y en el centro ponemos el arroz. Completamos el plato con el atún, el cilantro y unas semillas de sésamo. Una verdadera delicia.
