POKE DE POLLO Y SETAS. EL POKE ESTÁ DE MODA.

POKE DE POLLO Y SETAS. EL POKE ESTÁ DE MODA.

El poke es un plato típico hawaiano con la base de pescado crudo, principalmente atún o salmón, aunque podemos encontrar multitud de variantes. Hoy en día está de moda en Europa. Si os fijáis, en las capitales empezamos a ver restaurantes donde aparecen locales de Poke o restaurantes que ya lo contemplan en su carta.

La base puede ser arroz de sushi, arroz integral, quinoa, basmati, etc. Como os decía, los pescados más comunes que se utilizan para el poke es  el atún rojo y el salmón.

Respecto al marinado no hace falta dejar el pescado marinando durante horas, simplemente se condimenta y se sirve. Para ello podemos elegir entre la salsa de soja, el aceite de sésamo, el wasabi, la salsa ponzu (de soja y cítricos) etc. Yo esta vez he apostado por una salsa de soja.

Respecto al resto de ingredientes podemos utilizar rabanitos, maíz, cebolleta, cebolla morada, pepino y edamame, una preparación hecha con las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Respecto a las frutas podemos utilizar el aguacate, el mango o la lima entre otros.

Sin embargo, el poke que hemos preparado hoy es una variante que me encontré en un restaurante y me gustó. Como siempre la base de arroz pero esta vez con pollo y setas. Eso sí, un poco de cebolla morada, cilantro, aguacate, sésamo y un toque especial que le da la salsa de soja que he preparado.

INGREDIENTES

70 g aprox. de arroz basmati o jazmín por persona
4 Solomillo de pollo por persona
1 bandeja de setas
1 aguacate
1/2 cebolla morada
cilantro
Sesam
Soja

PROCESO
Tenemos que cocer el arroz según el tiempo que marca el fabricante. Mientras tanto troceamos la carne y las setas para sofreírlas. Cuando esté bien sofrito añadimos una taza con la preparación de la soja y dejamos que reduzca un poquito junto con el solomillo y las setas. Cortamos la cebolla finamente y también el aguacate. Picamos el cilantro.


Una vez tenemos cocido el arroz, meteremos en el plato una ración y seguidamente añadiremos el pollo y las setas junto al aguacate y la cebolla. Añadimos el cilantro y unas semillas de sésamo por encima.
El resultado se exquisito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *