POLENTA CHAMPIÑON Y JAMÓN SERRANO. VAMOS A POR UN 21K

POLENTA CHAMPIÑON Y JAMÓN SERRANO. VAMOS A POR UN 21K

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 9 de 2021. Receta y entrenamiento número 30. Vamos a por un 21k

Roberto.- Kilometro 35 superado ….ya no pensamos en lo que nos queda por delante sino en lo que hemos tenido que recorrer para llegar hasta aquí …vamos dejando atrás este largo Muro pero mucho ojo no podemos permitirnos ningún error en el ultimo tramo de la prueba.

Al Lio !!! empezamos semana y vamos ya enserio con la preparación de esta particular Media maratón , para mi es es una de las pruebas que mas me gusta correr ya que a diferencia del maratón es una distancia mucho mas asequible y te permite poder realizarla de manera  frecuente durante la temporada.

Preparar un 21k es muy recomendable o incluso diría que “obligatorio “ para aquellos que ya corren de manera habitual un 10k y empiezan a tener la inquietud de enfrentarse algún reto mayor ( debería de formar parte de la evolución natural del corredor popular )

Una prueba que requiriere de una buena preparación pero que suele ser agradecida y seguro que nos recompensa con grandes experiencias y buenos momentos.

Evidentemente  pruebas como el 10k molan mucho …pero ojo una Media lleva unida la palabra Maratón y eso para el corredor popular empiezan a ser palabra mayores!

Primera semana de preparación finalizada con los rodajes a distintos ritmos , para este semana arrancamos con algo mas de “ materia” y empezamos con las sesiones de velocidad aumentando poco a poco el kilometraje semanal.

Me motiva mucho el tener un objetivo en mente y si es acompañado de las “ recompensas” que plantea cada semana nuestra compañera Marina todavía mejor!!!

POLENTA CON CHAMPIÑÓN Y JAMÓN SERRANO.

Marina.- Un plato rico en hidratos de carbono, que aporta sobre todo la harina de maíz precocida: la polenta. Llevo años consumiendo este tipo de harina en casa y es una apuesta segura. Puedes hacerla a tu gusto, que quede cremosa a modo de puré, más dura y formar palitos como en este caso, y hacerla con leche o caldo de verduras, añadirle especias, de tal forma que cada vez que la prepares consigas un sabor diferente en función de lo que te apetezca. En este caso, la polenta va luego marcada a la plancha y la acompañamos de unos champiñones salteados y un poco de jamón serrano bueno.

Qué necesitáis:

1 vaso de polenta

4 vasos de caldo de verduras o de ave casero,

Orégano seco

2 o tres lonchas de jamón serrano

Unos 5 o 6 champiñones.

Una anotación antes de empezar: Esta harina no la encontraréis en supermercados como Consum , Mercadona, Lidl o Aldi pero sí en Carrefour y en el súper de El Corte inglés, así que  cuando voy compro por dos. Si estáis acostumbrados a hacer compras online es fácil encontrarlas. Os recomiendo que la probéis y abráis vuestro abanico de posibilidades.

Calentamos en un cazo el caldo de verduras, añadís una pizca de orégano, un poco de pimienta negra y una pizca de sal, cuando empiece a hervir vamos echando la polenta a golpecitos, y empezamos  remover, y a remover para que no se pegue al fondo, en unos 5 o 10 minutos ya habrá espesado mucho, la pasamos a un molde cuadrados y dejamos reposar unos minutos . Enseguida  habrá compactado mucho. Podemos alisar la superficie con una lengua untada en aceite y al poco empezar a cortar nuestros palitos, que haremos en la sartén para que queden doraditos.

Mientras lavamos nuestro champiñones y cortamos en láminas. Salteamos en la sartén cinco minutos y reservamos. Picamos nuestro jamón serrano.

Ponemos en nuestro plato los palitos de polenta marcados en la sartén, añadimos por encima los champiñones sin sal,  porque van acompañamos de jamón serrano que ya tiene lo suyo, y así terminamos nuestro plato con esta harina de maíz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *