POLENTA CON VERDURAS Y HEURA. 18 MESES MÁS TARDE...

POLENTA CON VERDURAS Y HEURA. 18 MESES MÁS TARDE...

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 24 de 2021. Receta y entrenamiento número 44. 18 meses mas tarde….

Roberto.- Han pasado algo más de 18 meses desde la última vez que nos colocamos un dorsal para competir en una prueba oficial ( Valencia 42k diciembre 2019 ) de hecho no entraba en nuestros planes el volver a competir durante el mes de Junio ya que nuestro objetivo principal sigue siendo Bronchales 25k (4 de julio ), pero he sido débil y no he podido esperar ….

No he podido resistirme a los cantos de sirena de un 10k prácticamente al lado de mi casa , tarde de intenso calor pero con la ilusión de un niño el primer día de cole nos hemos vuelto a poner un dorsal.

Una prueba en la que hemos participado sin ningún tipo de pretensiones sencillamente salir a rodar por el hecho de volver a estar en una carrera y recuperar algo de la normalidad perdida.

Aunque siempre he dicho que no necesito de pruebas oficiales ni alfombras rojas para para sentirme corredor este 10k ha sido una autentica píldora de motivación que me ha sentado como una buena  pinta de cerveza fría en tarde de verano…

Al lio y a por la quinta semana de preparación ( 5/7)

Objetivos para esta semana:

Gym : 3 sesiones fortalecimiento general de los cuales una sera especifica de pierna y equilibrio ( esta parte ya empieza tener su efecto positivo)

Entrenamiento velocidad : series de 300m con “ alegría” pero sin llegar al 100%.

Asfalto:  acumular kilómetros a ritmos cómodos. Montaña: seguir sumando kilómetros y desnivel positivo, importante mejorar la técnica por pistas mas complicadas y también el ir fijando el ritmo objetivo cara a la prueba. Para esta semana toca carga de hidratos de carbono con la ayuda de la nueva receta de Marina.

Salut.

POLENTA CON VERDURAS Y HEURA

Marina.- No es la primera vez que propongo Polenta como receta porque es un recurso que me gusta mucho en la cocina y una manera de introducir hidratos de carbono de una manera más original que con pan, arroz, patata o pasta. Además es sencilla de preparar y muy versátil en cuanto a texturas: puedes hacerla muy compacta o más como un puré. Esta la combinamos con verduras y la súper conocida proteína vegetal: heura. Quien no la haya probado que no opine para mal sobre ella, para mí, espectacular. Te cuento cómo la integro en la receta.

Ingredientes para 2 personas

500 ml de leche

80 g de polenta

200 g de tomates

150 g de calabacín

100 g de heura

Especias

Empezamos con la preparación de la polenta. Ponemos un cazo al fuego hasta que se caliente la leche. Una vez comience a hervir vamos echando la polenta a golpecitos y poco a poco. Empezamos enseguida a remover con unas varillas para que no se pegue. Es muy propio de la polenta que empiecen a saltar burbujas, no dejar de remover porque no tarda nada en espesar. Dejamos cocinando unos 5 minutos y echamos en un molde cuadrado previamente untado de aceite. Dejamos reposar 15 minutos hasta que esté muy compacta. Sacamos y cortamos en tiras y luego a cubos.

Cortamos el calabacín y troceamos a tamaño mediano. Ponemos un hilo de aceite en la sartén y echamos el calabacín, lo salteamos y agregamos los tomates. Enseguida los dados de polenta y un buen puñadito de especias mezcladas, como tomillo, hierbas provenzales, pebrella, sal y pimienta. Llega el momento de introducir el heura. Observaciones respecto a esta proteína vegetal. Sorpredente lo buena que está ya especiada pero no fácil de encontrar. Si la encontráis vale la pena probarla. Introducir proteína de origen vegetal siempre es una gran opción para reducir el consumo, bastante elevado, que hacemos de productos animales. Esto daría para mucho texto pero de momento hoy os cuento cómo la integramos en nuestra receta.  Tan sencillo como agregarla en el salteado de tomates, calabacín y la polenta, mezclar y dejar cocinando unos minutos más antes de apagar el fuego.  Y enseguida a disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *