POLLO CON JUDÍAS Y SALSA DE TOMATE. EL CORREDOR DEBE SERLO HASTA EN LA MESA.

POLLO CON JUDÍAS Y SALSA DE TOMATE. EL CORREDOR DEBE SERLO HASTA EN LA MESA.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento número 34. Semana 13 de 2021.

5 semana de entrenamiento finalizada y esta ha sido de las que puntuan doble… total 6 días running y por fin hemos vuelto al Gym que por mucho que quieras hacer gym en casa no tiene la intensidad y el resultado de las sesiones  reales dirigidas por un buen profesional.

Así pues semana de “ dulces agujetas” pero en general todo perfecto ya que seguimos mejorando y poco  a poco recuperando cierto nivel de la normalidad perdida.

Hace tiempo leí una frase que decía “si eres corredor debes de serlo hasta en la mesa…” haciendo referencia a la importancia de llevar una correcta alimentación.

Hay compañeros que dicen  “ es que tú te cuidas mucho”  pues claro que sí!!! cuando te planteas correr unos 4000k al año, 3 días gym por semana con algo mas de 50 años…pues si no te cuidas mucho en casi todo y en particular en la alimentación ya me dirás como lo hacemos…

Mucho hemos hablado del entrenamiento , fuerza , constancia , motivación etc etc , pero sin un buen cuidado de la alimentación todo lo anterior no funciona… puede sonar un poco radical , pero aquí no hay trucos y sin buen combustible no hay rendimiento.

Vamos al lio y a por la 6 semana de preparación para la Media Maraton de Alcasser (8 Mayo). Ajustes en los días de velocidad , el martes series más largas de 500m y el jueves será la tortura de los  1000m que es la parte llevamos algo peor ( pero mejorando ) resto de días continuamos con los rodajes y lo mas importante de todo…

el seguir disfrutando de  la terapia de grupo con los compañeros del equipo, que tíos mas grandes!!!

Cuando hablamos de cuidarnos lo tenemos fácil , sencillamente seguir con la nueva propuesta brutal de Marina  para esta semana!!

Salut.

POLLO CON JUDÍAS Y SALSA DE TOMATE

Marina.- Una receta de judías con salsa de tomate que acompañan a una pechuga de pollo con especias. Súmale un pedazo de pan si te apetece disfrutar plenamente de esa salsita de tomate.  Es sencilla, mucho, lo cual le suma valor para una comida en tu día a día porque no se trata de hacer filigranas con la comida si no de comer bueno, a gusto y si se puede la mayoría de las veces, saludable. Pues esta sería  la máxima del plato. Para hacerlo necesitas:

1 pechuga de pollo

pimentón ahumado

tomillo seco

orégano

sal y pimienta negra

aceite de oliva

Para las judías con tomate:

1 cebolla

2 ajos

400 g de tomate triturado

200 g de judías verdes

canela

Paso a paso

Disponer nuestras pechugas de pollo sobre la tabla de cocina, cortamos en un par de trozos y agregamos las especias con la mano, que queden bien impregnadas. Ponemos la sartén a fuego medio con un poco de aceite y echamos las pechugas hasta que estén cocinadas y bien doradas.

Para la salsa de tomate. Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos pequeño. Los rehogamos dos minutos. Agregamos el tomate, la canela, el pimentón, la sal y cocemos dos minutos más. Podemos agregar más especias al gusto. Añadimos las judías verdes, a las que previamente les habremos cortado las puntas y habremos troceado, y esperamos 10 minutos más hasta que la salsa se espese y las judías estén tiernas. Servimos en el plato un buen puñado de las judías con tomate y ponemos encima las pechugas de pollo y tendríamos nuestro plato listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *