Esta semana os he preparado un pollo en pepitoria para chuparse los dedos. Una receta que lleva un majado con pan, ajo, almendras fritas y unos huevos cocidos junto a unas hebras de azafrán. La combinación es fantástica y le da un toque especial al guiso. La verdad es que voy buscando recetas para ir nutriendo la web y esta receta la tenía pendiente desde hace tiempo. Este año el blog cumple nada más y nada menos que diez años. Son muchas horas de cocina y de ordenador dedicadas al mundo de la gastronomía. Si os parece os dejo la receta. Por cierto, la receta es de Carlos Arguiñano, el número uno mundial jejeje.

INGREDIENTES (para 3 personas)
1/2 pollo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puñado de almendras crudas
Zumo de medio limón
2 rebanadas de pan
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Pimienta
Canela
Unas hebras de azafrán
2 huevos
PROCESO
Para preparar esta receta en primer lugar vamos a cocer los huevos durante unos 11 minutos desde que encendemos el fuego. Pasado este tiempo reservamos.
Seguidamente vamos a cortar la cebolla en dados y la sofreímos con un buen chorro de AOVE. Cuando empiece a pocharse salpimentamos el pollo y lo incorporamos hasta que esté un poco dorado. Añadimos un toque de canela un chorrito de zumo de limón y cubrimos con agua o con caldo de pollo. Dejamos hervir durante unos 40 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, preparamos el majado o la picada. Para ello, pelamos un par de ajos y junto a las almendras y el pan los freímos. Cuando estén dorados retiramos. Con estos ingredientes y las yemas de los huevos cocidos hacemos el majado con la ayuda de un mortero.

Incorporamos la picada al guiso pasados los 40 minutos y dejamos que se integre durante unos 5 minutos. Finalmente emplatamos y decoramos con la clara del huevo troceada.

Una receta que acompañamos con un buen pan de calidad para mojar. Buen provecho amigos.
