POLLO EN PEPITORIA. SOBRAN LAS PALABRAS.

POLLO EN PEPITORIA. SOBRAN LAS PALABRAS.

Esta semana os he preparado un pollo en pepitoria para chuparse los dedos. Una receta que lleva un majado con pan, ajo, almendras fritas y unos huevos cocidos junto a unas hebras de azafrán. La combinación es fantástica y le da un toque especial al guiso. La verdad es que voy buscando recetas para ir nutriendo la web y esta receta la tenía pendiente desde hace tiempo. Este año el blog cumple nada más y nada menos que diez años. Son muchas horas de cocina y de ordenador dedicadas al mundo de la gastronomía. Si os parece os dejo la receta. Por cierto, la receta es de Carlos Arguiñano, el número uno mundial jejeje.

INGREDIENTES (para 3 personas)

1/2 pollo troceado

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 puñado de almendras crudas

Zumo de medio limón

2 rebanadas de pan

AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Pimienta

Canela

Unas hebras de azafrán

2 huevos

PROCESO

Para preparar esta receta en primer lugar vamos a cocer los huevos durante unos 11 minutos desde que encendemos el fuego. Pasado este tiempo reservamos.

Seguidamente vamos a cortar la cebolla en dados y la sofreímos con un buen chorro de AOVE. Cuando empiece a pocharse salpimentamos el pollo y lo incorporamos hasta que esté un poco dorado. Añadimos un toque de canela un chorrito de zumo de limón y cubrimos con agua o con caldo de pollo. Dejamos hervir durante unos 40 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, preparamos el majado o la picada. Para ello, pelamos un par de ajos y junto a las almendras y el pan los freímos. Cuando estén dorados retiramos. Con estos ingredientes y las yemas de los huevos cocidos hacemos el majado con la ayuda de un mortero.

Incorporamos la picada al guiso pasados los 40 minutos y dejamos que se integre durante unos 5 minutos. Finalmente emplatamos y decoramos con la clara del huevo troceada.

Una receta que acompañamos con un buen pan de calidad para mojar. Buen provecho amigos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *