POSTENTRENO DE POLLO DESMECHADO Y VINAGRETA. BUSCANDO EL EQUILIBRIO.

POSTENTRENO DE POLLO DESMECHADO Y VINAGRETA. BUSCANDO EL EQUILIBRIO.

Por Marina Gil y Roberto Abella

Semana 39. Receta y entrenamiento nº8.  Segunda semana y buscado el equilibrio…

Roberto Abella. Segunda semana de entrenamiento y menuda semanita…

Esta ha sido una de las semanas más complicadas de la preparación del maratón…sonara un poco raro que digamos esto al principio,  pero es la pura verdad.

A nivel de sensaciones todo perfecto , vamos recuperando el ritmo y soportando bien la carga de kilómetros ,este ha sido la parte mas fácil.

Cuando digo que es una de las semanas mas complicadas de la preparación no lo digo por lo deportivo , ha sido la semana de empezar poner a prueba el plan de entrenamiento coordinado con el resto de actividades de la vida diaria de un corredor popular.

Para muchos de nosotros habrá sido una semana de nueva normalidad en el trabajo , vuelta al cole de nuestros hijos con clases presenciales , semipresenciales , actividades extraexcolalres presenciales o semipresciales o online…etc etc , en general una nueva situación que todos estamos aprendiendo a gestionar de la mejor manera.

Son semanas donde es importantísimo buscar una correcta conciliación deportiva y personal , no debemos olvidar que esto lo hacemos por pura afición y el encontrar ese balance es fundamental para esto puede llegar a buen puerto.

Somos corredores populares pero también somos padres , maridos , trabajadores , amigos , por lo tanto debemos de encajar bien todas las piezas del puzzle.

Durante la preparación hay que dedicar muchas horas al entrenamiento, pero como ya comentado en alguna ocasión el correr es un deporte de equipo y la vida familiar debe formar parte de este plan.

No me sentiría nada satisfecho si por el hecho de preparar un maratón debo de sacrificar momentos importantes con ellos.

Me gusta mucho correr pero ojo no a cualquier precio…sin el apoyo incondicional de mi familia sencillamente no seria capaz de hacerlo ni tendría mucho sentido…

Así pues serán semanas de ajustes de horarios y paciencia ( con algún madrugón seguro….)

El madrugar siempre tiene cosas buenas…

Al lio… y a por la tercera semana de entrenamiento:

Semana con solo 1 día de series pero incrementando el volumen de kilómetros y  con ritmos algo mas alegres en los rodajes.

Marina Gil. Y después del entrenamiento del gran Roberto Abella, toca sentarse a la mesa y disfrutar. Recuperar el cuerpo después de una jornada dura de ejercicio, y hacerlo con buenas elecciones alimentarias. Como esta. Os cuento cómo hago este mollete que podéis convertir en bocata, sándwich, pulga y adecuar al pan que tengáis en casa y os explico el relleno, original y colorido, y la vinagreta que le acompaña.

POSTENTRENO: DE POLLO DESMECHADO Y VINAGRETA

Ingredientes:

Mollete de pan integral

Una pechuga de pollo

Remolacha cocida

1 carlota

Aceitunas

Rúcula

Para la vinagreta 

2 cucharadas de yogur

Media cucharada de vinagre

2 de aceite de oliva

zumo de un cuarto de pomelo

jengibre rallado

sal

Vamos con la receta y dejaremos nuestra salsa lista lo primero. Ponemos un cuenco y añadimos las dos cucharadas de yogur, sobre él rallamos pequeño un poco de jengibre, exprimimos un poco de pomelo, podéis usar limón que todos tenemos. Añadimos una pizca de sal, el vinagre, el aceite. Mezclamos con la cucharita para que todos los elementos se integren, y la tenemos lista.

Seguiremos preparando nuestro pollo desmechado. Para ello pondremos un cazo con agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición echaremos nuestra pechuga dentro. Dejaremos unos 25 minutos. Pasado el tiempo, pasaremos la pechuga a un bol y con la ayuda de dos tenedores iremos desmechando. Le añadiremos sal y pimienta negra.

Pelaremos nuestra carlota y la rallaremos. Cortaremos las aceitunas, y finas lonchas de remolacha cocida.

El pan lo dejo a vuestra elección, a ser posible integral por todos los beneficios que ello conlleva. En mi caso el pan lo he hecho yo, es un pan de leche de espelta integral que utilizo para los almuerzos o meriendas en casa.

Abrimos nuestro pan, echamos un poco de nuestra vinagreta, ponemos nuestra carlota rallada, las olivas, la remolacha, echamos otra cucharada de vinagreta, añadimos el pollo y por encima ponemos la rúcula, y otra capa de vinagreta para que el bocata quede jugoso. Así tenemos listo nuestra recompensa tras el ejercicio. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *