POTAJE DE GARBANZOS CON CARABINEROS.

POTAJE DE GARBANZOS CON CARABINEROS.

Ya hemos vuelto de Navidad pero seguro que nos quedan cosas por el congelador, algo de pescado, marisco, etc. Esta semana os propongo un guiso ligero pero no por ello menos intenso. Esta semana las legumbres son las protagonistas. Concretamente los garbanzos, que junto a un ingrediente tan exclusivo como son los carabineros, le vamos a dar al plato una intensidad espectacular.

Ingredientes

– Para 2 personas:

400 gr. de garbanzos ya cocidos

2 carabineros

1 cebolla

2 dientes de ajo

½ Pimiento rojo

6 calamares patagónicos medianos

1 docena de gamba rayada pequeña o camarones rojos.

1 malla de almejas (opcional)

Fumé de pescado con morralla o lo que más nos guste.

Aceite virgen extra

Sal

PROCESO

En primer lugar tenemos que hacer sofreír con una sartén una cebolleta y medio pimiento rojo junto con un par de ajos. Cuando esté bien sofrito vertemos a una cazuela con agua y la morralla.

Mientras se calentando el caldo hacemos lo mismo con las cabezas de las gambas. Las sofreímos bien y lo añadimos al caldo que dejaremos que esté durante una media hora aproximadamente cociéndose.

Por otro lado, cogemos los calamares patagónicos y los limpiamos, los troceamos y con una sarten con aceite de oliva virgen los sofreímos. Cuando los tengamos bien dorados los retiramos. Haremos lo mismo con los carabineros.

Finalmente enjuagamos bien los garbanzos y los metemos en una cazuela. Le añadimos los calamares patagónicos y el caldo previamente colado. Dejaremos cocer unos 15 minutos tranquilamente para que se integren bien los sabores. Finalmente añadimos los carabineros.

Si quieres que el caldo se quede más concentrado puede triturar las cabezas de las gambas, pero tiene que colarlo bien para que no queden impurezas que sean molestas a la hora de comerse el plato.

Caldo de pescado con cebollino

Si tenéis excedente de caldo también lo podéis tomar a modo de sopa con un poco de cebollino. Es muy reconfortante e ideal para los días de frío. O también le podemos añadir al potaje unas almejas. El resultado impresionante.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *