PRADO REY ROBLE.



Hoy en día cuando salimos a comer o a cenar tenemos que amoldarnos a la situación actual, tanto a nivel familiar como económica. Económica, porque el sueldo de la mayoría de ciudadanos se ha visto mermado y familiar porque con dos niños tienes que adaptarte al lugar y al bolsillo. Desde luego no es como antes. Por ello, buscamos vinos que tengan un precio razonable pero sobretodo que tengan una buena relación calidad precio. Es el caso de Prado Rey roble. Estamos ante un vino joven con 6 meses de barrica. La crianza suficiente para que tenga los matices característicos de la barrica sin perder la frescura y el aroma típico de los vinos jóvenes. Este es un vino que en bodega lo podemos encontrar alrededor de los 7-8 euros. 




FICHA DE CATA

Datos técnicos
Términos: La uva se selecciona manualmente en cada uno del los siete pagos de nuestra finca Real Sitio de Ventosilla, cuando el fruto alcanza el nivel de maduración fenólica adecuado. 

Cepas: La variedad principal utilizada es la Tempranillo en un 95%, acompañada de un 3% de Cabernet Sauvignon y un 2% de Merlot. 

Elaboración: Se realiza una maceración prefermentativa en frio de 3-4 días, que consigue extraer gran cantidad de aromas afrutados. Fermentación de la uva seleccionada en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada a 29 ºC con un periodo de maceración de 21 días. Después de su fermentación alcohólica realizada con levaduras autóctonas, se realiza una crianza sobre sus propias lías, acompañada de una cuidada microoxigenación. La fermentación maloláctica se lleva a cabo con bacterias seleccionadas para obtener un vino homogéneo y libre de posibles aminas biogenas. Al acabar la fermentación maloláctica el vino reposa en barricas de roble americano y europeo, durante al menos 6 meses. Tras los procesos de clarificación y estabilización tartárica, el vino es embotellado, madurando 5 meses en botella antes de salir al mercado. 
Notas de cata

Fase visual: Rojo purpura con ribetes nazarenos. 

Fase olfativa: Notas frescas de frutas rojas y negras, como moras y cerezas, y notas balsámicas de vainilla. 

Fase gustativa: Equilibrado, con tanino suave y agradable. Vino redondo y graso. Interesante ensamblaje de toques especiados con frutas del bosque en el postgusto. 
Recomendaciones de consumo
Este gran Ribera del Duero, merece acompañar a los exquisitos platos típicos de la zona tales como asados, caza y carnes rojas, pudiendo acompañar a otros platos como embutidos, ibéricos, quesos y pescados azules. También puede tomarse previo a la comida por su bondad y sutileza.


Abstract: A wine cellar Prado Rey. A young wine with 6 months in the barrel. Ribera de Duero.

¿TE GUSTA EL VINO?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *