PREMIS CACAU D´OR 2015. LA CULTURA DEL ALMUERZO

Mañana se celebra la entrega de premios “Cacau D´or”. La entrega de los distintivos se llevará a cabo en El Corte Inglés de la Avenida de Francia, en Valencia. El objetivo es premiar a los hosteleros que consideran el almuerzo como un seña de identidad y por ello le otorgan un papel destacado dentro de la gastronomía de los valencianos. 
Un evento que nace de la mano de AMSTEL y de los #FansDelEsmorzaret, los cuales gracias a su intensa búsqueda por toda nuestra comunidad han dado con aquellos locales que ofrecen el mejor almuerzo, teniendo en cuenta multitud de aspectos como la relación calidad-precio, su servicio, sus aceitunas partidas, el pimiento en salmorra, el cacau, el pan, su cerveza y como no, el famoso cremaet como colofón a un gran almuerzo. En definitiva, una iniciativa que pretende conservar nuestra tradición y poner de manifiesto la importancia que tiene nuestro tan querido almuerzo. 
Todos sabemos que el almuerzo es entre los valencianos la comida más importante del día. Para muchos de nosotros es algo sagrado estés donde estés. Sobre todo los fines de semana donde el valenciano se explaya con los amigos alrededor de la mesa arreglando el mundo entre cacahuetes y olivas. Un almuerzo donde se arreglan viajes, excursiones, carreras,… y muchas cosas más. Y mientras tanto, un bocata de los que quitan el sentido se cruza en nuestro camino y nos hace sentir lo que pocos pueden conseguir, disfrutar. Por ello, aquellos establecimientos que interpretan La Cultura del Almuerzo de ese modo, serán los que mañana jueves serán premiados con un Cacau D´or
Buena suerte a todos.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *