PULLED PORK CON ENSALADA DE COL. UN BOCADO EXQUISITO

PULLED PORK CON ENSALADA DE COL. UN BOCADO EXQUISITO

Pulled Pork. Restaurant K-anròs

Se acerca la Navidad y vamos pensando el menú que durante estas fiestas vamos a elaborar. Esta semana en El Rebost de La Llavor he preparado un Pulled Pork. El pulled pork es un tipo de barbacoa típica de los EEUU. Una carne de cerdo cocinada a baja temperatura con un toque muy tierno. Nosotros hemos hecho nuestra versión y en vez de hacerla a baja temperatura la hemos preparado con la olla a presión. El resultado fantástico. Un modo rápido de prepararlo todo. Ideal para los días de fiesta.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

1 PAQUETE DE PAN DE HAMBURGUESA PEQUEÑO O SIMILAR

750 g DE CABEZA DE LOMO DE CERDO

250 ml DE ZUMO DE NARANJA

400 ml DE CALDO DE POLLO

1 CEBOLLA

 

Para la marinada

1 C/S DE PIMENTÓN

1 C/S DE ORÉGANO

1 C/S DE AZÚCAR MORENO

1 C/S DE MOSTAZA A LA ANTIGUA

2 DIENTES DE AJOS MACHACADOS

1 CUCHARADA DE SAL AHUMADA

Para la salsa barbacoa

3 CUCHARADAS DE KETCHUP

2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE MANZANA

2 CUCHARADAS DE AZÚCAR MORENO

3 CUCHARADAS DEL JUGO DE HORNEADO BIEN LIMPIO DE GRASA

 

 

PROCESO

1 En un mortero, machacar los dientes de ajo con la sal hasta obtener una pasta. Agregar el azúcar, el orégano y la mostaza y mezclar bien. Untar la carne con esta marinada hasta que esté repartida por toda la superficie. Si se quiere, se puede dejar un par de horas en la nevera envuelta en un film.

2.- Meter el cerdo en la olla durante 45 minutos junto con el zumo de naranja, el caldo de pollo y la cebolla cortada por la mitad.

3.-Desmenuzar la carne y descartar los trozos más grasientos. Mezclar con 3-4 cucharadas de la olla y reservar en la nevera. Guardar el resto del jugo aparte.

4.- Retirar la grasa superficial de los jugos y mezclar 3 cucharadas junto con el kepchup, el  vinagre de manzana y el azúcar moreno. Incorporarlo a la carne y salpimentar al gusto. Reservar.

PARA LA ENSALADA DE COL

1/4  DE COL LOMBARDA

2 ZANAHORIAS

½ MANZANA

2 CUCHARADAS DE MAHONESA

4 CUCHARADAS DE CREMA AGRIA O NATA

1 c/s DE MOSTAZA DE DIJON

75 g DE CEBOLLA  (opcional)

 

PROCESO

1.- Cortamos la col en rodajas muy finas. Al hacerlo, debido a la forma natural de esta hortaliza, obtendremos un corte en juliana muy fino, casi en hilos. Ponemos la col en un bol y hacemos la misma operación con las zanahorias y con la manzana.

2.- Mezclamos y trabajamos bien los tres ingredientes para que se distribuyan de forma homogénea. Si queremos añadir cebolla que es un ingrediente opcional la cortamos de la misma manera y la mezclamos con el resto de alimentos.

3.- Para hacer la salsa, mezclamos 4 cucharadas de crema agría ( podemos utilizar también nata) con 2 cucharadas soperas de mayonesa y 2 cucharaditas de postre de mostaza. Añadimos  un buen chorro de vinagre y lo movemos con unas  varillas hasta hacerlo una crema homogénea.

4.- Añadimos la ensalada con la salsa, removemos bien para que se reparta entre los hilillos de col, zanahoria y manzana y la dejamos en la nevera un mínimo de dos horas antes deservir. Al hacerlo, retiramos el líquido que pueda haber soltado la col.

MONTAJE Y ACABADO DEL BOCADILLO

1.- Abrir el pan de por la mitad

2.- Colocar en la parte de abajo la ensalada de col

3.- Colocar encima el pulled pork bien caliente encima de la ensalada

4.- Tapar con la parte de encima del pan y pinchar con brocheta para que se suelte.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *