
Pulpo con parmentier de boniato ¿Puede haber algo tan sencillo de preparar y a la vez tan delicioso? Con tan solo una pata de pulpo cocida y un par de boniatos podemos preparar un entrante que nos va a hacer disfrutar muchísimo. A veces, menos es más. La receta del parmentier de boniato es idéntica a la parmentier de patata. Tan solo sustituimos las patatas por el boniato y le damos así un toque más dulzón, que con el contraste de la sal escamada y el pimentón nos da un toque espectacular.
INGREDIENTES
Para preparar el puré parmentier
1/2 kg de boniato
25 g de mantequilla
1/2 vaso de leche
Sal y pimienta blanca molida
PREPARACIÓN
Pelamos y hervimos los bonitos durante una media hora aproximadamente. Cuando lo tengamos listo escurrimos y lo pasamos por el pasa purés hasta que quede con la textura deseada. Le añadimos la mantequilla y la leche para que coja una textura suave. Rectificamos de sal y añadimos un poquito de pimienta blanca. Así de sencillo.
Después añadimos la pata de pulpo. La limpiamos y después le daremos un golpe de sartén con unas gotas de aceite durante un minuto por cada parte. Seguidamente procederemos a emplatar. Colocamos la pata de pulpo sobre un lecho de parmentier. Añadimos sal escamada negra y un poco de pimentón por encima espolvoreado y le añadimos aceite de oliva virgen. El resultado es espectacular. También lo podéis presentar en vasos chatos con el pulpo troceado por encima. También es una muy buena opción.