PULPO CON PARMENTIER DE BONIATO. DELICIOSO.

PULPO CON PARMENTIER DE BONIATO. DELICIOSO.

parmentier

Pulpo con parmentier de boniato ¿Puede haber algo tan sencillo de preparar y a la vez tan delicioso? Con tan solo una pata de pulpo cocida y un par de boniatos podemos preparar un entrante que nos va a hacer disfrutar muchísimo. A veces, menos es más. La receta del parmentier de boniato es idéntica a la parmentier de patata. Tan solo sustituimos las patatas por el boniato y le damos así un toque más dulzón, que con el contraste de la sal escamada y el pimentón nos da un toque espectacular.

INGREDIENTES

Para preparar el puré parmentier

1/2 kg de boniato

25 g de mantequilla

1/2 vaso de leche 

Sal y pimienta blanca molida

PREPARACIÓN

Pelamos y hervimos los bonitos durante una media hora aproximadamente. Cuando lo tengamos listo escurrimos y  lo pasamos por el pasa purés hasta que quede con la textura deseada. Le añadimos la mantequilla y la leche para que coja una textura suave. Rectificamos de sal y añadimos un poquito de pimienta blanca. Así de sencillo.

Después añadimos la pata de pulpo. La limpiamos y después le daremos un golpe de sartén con unas gotas de aceite durante un minuto por cada parte. Seguidamente procederemos a emplatar. Colocamos la pata de pulpo sobre un lecho de parmentier. Añadimos sal escamada negra  y un poco de pimentón por encima espolvoreado y le añadimos aceite de oliva virgen. El resultado es espectacular. También lo podéis presentar en vasos chatos con el pulpo troceado por encima. También es una muy buena opción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *