QUICHE DE CALABACÍN. 4 SEMANAS Y HACEMOS BALANCE.

QUICHE DE CALABACÍN. 4 SEMANAS Y HACEMOS BALANCE.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento nº 10

Semana 41 4 semanas y hacemos balance

Ya tenemos nuestras primeras 4 semanas de entrenamiento y es momento de realizar un pequeño balance.

Primero que nada pienso que los corredores somos personas afortunadas , en los tiempos que estamos viviendo el correr es algo nos ayuda mucho a mantener la cordura en este mundo de lleno de incertidumbre.

El correr no es lo mas importante en mi vida pero he de reconocer que muchas de las cosas importantes giran alrededor de este eje.

Cuando tome la decision de preparar el maratón aún sabiendo que sería más que probable y lógico que la prueba de valencia fuera cancelada que me surgieron algunas dudas la verdad…

¿Cómo sería aquello de prepara algo tan importante con tanta exigencia sin tener un objetivo claramente definido? ¿cómo mantener la concentración durante el plan de entrenamiento sin tener en mente la prueba oficial ? pues la verdad que después de 4 semanas de preparación creo que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar.

El seguir con la preparación  solo por la sencilla razón de que querer  correr un 42k (aunque no tengamos prueba oficial  ) me esta resultado muy motivador!!!

La disciplina del entrenamiento es de gran ayuda para poder mantener cierto nivel de normalidad.

Un gran amigo me dijo hace unas semana que la situación que estamos viviendo nos estaba quitando la alegría y he de reconocer que cierta razón tiene, pero gracias al correr sigo manteniendo mi correcto nivel de Felicidad Imperfecta algo que es vital para mi.

Sigo pasando grandes momentos con mis geniales compañeros , que seria de nosotros sin nuestra particular “Terapia de Grupo” he de reconocer que los sábados incluso me despierto antes de la hora solo por la emoción de salir a correr con mis amigos.

He conseguido ajustar milimetricamente las exigencias del plan de entrenamiento con mis obligaciones personales.

Estamos entrenado bien y vamos mejorando semana a semana , ya tenemos ese nivel de tensión en el cuerpo que nos indica que esto va en serio.

He vuelto a sentir esa sensación de Infierno Agradable cuando llevamos  nuestro cuerpo cerca de los limites.

Hemos superado días sin ningunas ganas de entrenar ( entrenamiento de series después de un largo día de trabajo ) pero sabiendo que si consigues superar esos momentos la recompensara será mas grande, recordar que los días malos puntúan doble y son los que mas ayudan a mantener un buen nivel de motivación.

Para sentirme corredor no necesito una alfombra roja en la linea de llegada, estoy disfrutando mucho de mi particular viaje a Itaca y tengo la suerte de tener todo aquello que realmente necesito en esta gran aventura , lo cual todavía me hace sentirme mas afortunado.

Así pues seguimos a tope y 9 semanas por delante para el gran día.

Acabar un entrenamiento aunque cansado pero con este espectáculo no tiene palabras…

 Al lio..5 semana de preparación y seguimos sumando.

Como cambio de la semana anterior incluimos sesión de series más largas.

Los rodajes a ritmo serán algo mas rápido que objetivo de la prueba.

Siguiendo con el balance de estas cuatro semanas tengo que destacar la importante de mantener una buena alimentación , si no añadimos “ combustible de calidad” esto no funciona….

En este aspecto el contar con la colaboración de Marina Gil esta siendo de gran ayuda , estamos comiendo de manera muy sana y lo que también es muy importante que lo platos son divertidos y apetitosos.

Gran trabajo Marina ,  sorprendemos esta semana!!

QUICHE DE CALABACÍN Y CEBOLLA

Marina. Una receta fácil y rica con la que acompañar el entrenamiento semanal de Roberto, sin más criterio que el de comer sano y disfrutar. Una tarta salada de calabacín, ahora que estamos en temporada y con pocos ingredientes que todos tenemos en la cocina para un plato de lo más bueno. Apuntad los ingredientes y leed el paso a paso.

INGREDIENTES

Una lámina de masa quebrada

3 huevos

1 calabacín

1 cebolla

leche 250 ml

tomillo

sal

PROCESO

Ponemos un hilo de aceite en la sartén. Pelamos nuestra cebolla y la picamos muy fina. Lavamos el calabacín y lo picamos a daditos pequeños. Echamos la cebolla en la sartén. Salteamos 5 minutos o hasta que esté blandita, seguidamente ponemos nuestro calabacín. Agregamos una pizca de sal y salteamos conjuntamente unos minutos.

En un bol cascamos los huevos y batimos con energía, añadimos la leche y posteriormente añadimos nuestro salteado de cebolla y calabacín dentro y removemos.

Estiramos nuestra masa quebrada la ponemos sobre nuestro molde, pinchamos con un tenedor y ponemos unos garbanzos secos dentro y horneamos 10 minutos a 180 º C. Pasado el tiempo metemos nuestro relleno de huevo y calabacín y volvemos a introducir en el horno unos 35 o 40 minutos hasta que esté doradita como veis en la foto. Dejáis enfriar un poco y que coja consistencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *