QUICHE DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN. SEMANA CON MUCHA PENDIENTE.

QUICHE DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN. SEMANA CON MUCHA PENDIENTE.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 22 de 2021. Receta y entrenamiento número 44. Semana con muchas pendiente.

Roberto.- Tercera semana de preparación finalizada pero esta ha sido una de las complicadas ya que por distintos motivos ha sido difícil el cumplir con un plan de entrenamiento que ya de por si es un auténtico encaje de bolillos ajustado al milímetro para poder adaptar obligaciones profesionales y personales….días con muchas pendientes pero las que menos han costado de subir han sido las de la montaña…

Semana que calificaremos de “supervivencia deportiva“ hemos perdido algunos entrenamientos importantes de montaña pero vamos a mantenernos positivos ya que viendo el desarrollo de los días  debemos de dar por bueno el resultado , no habremos mejorado todo lo que queríamos pero no tampoco podemos decir que hemos estado parados y por suerte hemos disfrutado de algunos buenos momentos de nuestra particular “ reconciliación con el mundo “

Tampoco hay que obsesionarse ,pondremos todo nuestro empeño pero si el plan no funciona lo ajustaremos pero lo que está claro que el objetivo sigue siendo el mismo.

Al lio !! cuarta semana de preparación y en un mes estamos en Bronchales para el 25k.

Semana: 4 / 7

Gym : 3 sesiones seguimos a tope con el trabajo de fuerza y equilibrio.

Martes mantenemos 1 día de velocidad no al 100% pero sí buscando mantener la chispa. Los rodajes en asfalto serán a ritmos cómodos y en montaña combinación de pista con terrenos mas técnicos y seguir acumulando desnivel positivo.

Semana que se presenta intensa y para seguir cuidando la alimentación Marina nos preparara una Quiche de espárragos , que pintaza !!! Salut

QUICHE DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN DULCE

Marina.- Tarta salada de espárragos trigueros, jamón dulce y cebolla cocinada al micro con dos gotas de aceite. Versiones rápidas y ligeras de recetas tradicionales. Con masa quebrada lista para utilizar, huevos, leche y pimienta. Ingredientes sencillos que dan como resultado una tarta salda o quiche para comer de maravilla.

Ingredientes:

1 rollo de masa quebrada

1 cebolla

3 huevos

300 ml de leche

150 g de espárragos

150 g de jamón

Precalentamos el horno a 180°C.

Pelamos la cebolla en juliana muy fina y la introducimos en un bol con un papel de film por encima con unos agujeritos. La cocinamos en el micro durante 4 minutos a máxima potencia, sacamos, removemos y dejamos 2 minutos más.

Ponemos en un bol de gran tamaño los huevos con la leche y batimos, añadimos sal y pimienta molida. Agregamos la cebolla y mezclamos. Podemos picar el jamón a taquitos y si no dejarlo entero en lonchas, a gusto personal. Si lo picamos, lo introducimos ahora en el bol y reservamos.

Colocamos la masa quebrada en nuestro molde sobre papel sulfurizado. Pinchamos la masa con un tenedor y la llenamos de garbanzos o legumbres secas que pesen, la horneamos 15 minutos calor arriba y bajo para que la masa quede crujiente. Sacamos del horno, retiramos los garbanzos e introducimos la mezcla de la quiche: la leche, los huevos y el jamón dulce.

Cortamos el extremo de los espárragos que tendremos ya lavados y los colocamos encima de la mezcla de la quiche. Yo puse unos cuadraditos de queso por encima. La introducimos en el horno durante 40 minutos aproximadamente y la sacamos, dejamos templar y a disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *