QUICHE LORRAINE. DELICIOSA Y FÁCIL DE PREPARAR.

QUICHE LORRAINE. DELICIOSA Y FÁCIL DE PREPARAR.

Esta quiche Lorraine está buenísima y es la primera que preparo. La base es una masa quebrada y el relleno está compuesto de panceta o bacon junto con el queso. Es una receta que tiene muchas variantes pero hoy os traigo la clásica. La masa quebrada la podemos preparar nosotros mismos o bien la podemos comprar ya preparada. Yo en esta ocasión la he comprado ya preparada y la verdad es que facilita muchísimo el proceso. De todos modos, si tenéis tiempo, lo ideal es que la preparéis vosotros mismos. Os dejo un enlace para que conozcáis su origen.

Siempre hay una primera vez y el proceso es muy sencillo, así que vamos a ello.

INGREDIENTES

1 lámina de masa quebrada

3 huevos M

200 ml de nata para cocinar

150 g de bacon en tiras

100 g de queso semicurado

100 g de queso Old Amsterdam o Gruyere

Sal y pimienta

Molde para quiche de 28 cm de diámetro

Encendemos el horno a 180ºC. y seguidamente pondremos en el molde la masa quebrada, dándole la forma ondulada del molde por los bordes. Pincharemos con el tenedor la masa y la cubriremos con papel sulfurizado y unos garbanzos o alubias secas para que ejerza un poco de presión y así evitar que la masa leve. Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente para darle la consistencia necesaria y así que pueda contener la mezcla.

Mientras se hornea la masa quebrada salteamos el bacon o la panceta en tiras en una sartén hasta que esté tostado y crujiente. Quitamos el excedente de aceite y reservamos. Rallamos el queso y reservamos.

A continuación en un bol vamos introducimos la nata junto a lo huevos y batimos bien hasta que se integren. Rectificamos con una pizca de sal y pimienta. Introducimos el bacon y el queso rallado.

Incorporaremos la mezcla sobre la masa quebrada y dejamos que se hornee durante unos 30 minutos a 180ºC hasta que veais que está dorada.

Y ya la tenemos lista. Una deliciosa quiche para tomar como aperitivo con los amigos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *