QUINCHA CORRAL. UN SUEÑO.

Tomar un vino de estas características no es fácil. Es algo reservado para ocasiones muy especiales ya que su precio es bastante elevado. Es un vino que supera fácilmente los 50 euros. Así que como nadie de nosotros podía permitirse el lujo de desenbolsar dicha cantidad de dinero, tuvimos la idea de aliarnos y compartir este vinazo entre cuatro amigos. La experiencia fue increíble.



 Me gusta ver como bodegas de nuestra tierra cada día extraen mejores caldos. Bodegas como Mustiguillo que año tras año se van superando. Bodegas que son capaces de producir caldos de este magnífico calibre.  Todo ello hace que poco a poco estemos mejor posicionados en los mercados y mejor vistos de cara al exterior. El reflejo de ello ha sido el trabajo que se está realizando con nuestra uva autóctona, la Bobal. Una variedad que antaño carecía de prestigio y que cada día día goza de un mayor protagonismo. 

  



EL VINO


NOMBRE VINO QUINCHA CORRAL
FICHA TECNICA

TIPO DE VINO
Vino Tinto de crianza DSDS

ZONA
DO El Terrerazo, Mustiguillo, LAS CUEVAS DE UTIEL (Valencia).

VARIEDADES DE UVA
100% Bobal

GRADUACIÓN
14’5% Vol.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Maceración en frío sobre cajas de vendimia, a 8 ºC durante 10-15 horas antes de pasar por la mesa de selección, donde se despalilla y estruja levemente. Fermentación en depósitos de roble francés de 35 Hl. con control de temperatura, entre 9-12 días para la fermentación alcohólica, a unos 27-29 º C. con pequeños remontados diarios, más 10-12 días de maceración post fermentativa.
Fermentación malolactica en barrica, 5 semanas con batonage y 22 meses en barrica de 225 l roble francés, 90 % nuevo, y el resto de 2º uso.



TEMPERATURA DE COMSUMO
Entre 16ºC y 18ºC.


PUNTUACION DE CATA
94 puntos Guia Peñin 2011.
92 Puntos Parker 2011



NOTA DE CATA

Picota oscuro, muy cubierto con reflejos violáceos. Tinta la copa.
Nariz intensa, limpia, densa, con notas de fruta negra en sazón acompañadas de fruto roja algo más fresca, notable peso de las notas especiadas, suaves tostados, con toques también de chocolate negro y tabaco. Aparecen también delicados recuerdos balsámicos. Un vino con cuerpo y estructura, goloso en el centro y con taninos presentes. Fresco, con sensaciones de monte bajo, nota especiadas y de fruta madura.
NOTAS DE GASTRONOMÍA
Caza, estofados, buey a la brasa y quesos bien curados.



OS DEJO ESTAS RECETAS PARA ACOMPAÑAR…… 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *