RAMÓN BILBAO CRIANZA 2010. UN REFERENTE



Fue un viaje increible. Estuvimos en Bilbao durante cinco días. Nuestra sorpresa fue al llegar al centro de Bilbao cuando nos encontramos con la Semana Grande. Pasamos unos días maravillos con su gente, sus calles, sus plazas, sus pinchos y sus vinos. Pudimos disfrutar de todo tipo de eventos, espectáculos, bailes tradicionales, fiestas en las carpas, etc. Ya de camino a casa nos dirigimos a la cuna del vino, La Rioja. Concretamente fuimos a Haro, situado en la Rioja Alta.  Allí se encuentran algunas de las bodegas más prestigiosas del país y con más tradición y cultura del vino. Nos hospedamos en el Hotel Los Agustinos y tuvimos la oportunidad de visitar la Bodega Ramón Bilbao. Allí pudimos descubrir los grandes vinos que elaboran y la expansión que la bodega está experimentando desde hace ya unos cuantos años. Desde aquella visita, periódicamente recibíamos su revista, donde nos ponían al día de todo aquello que acontecía en la bodega. Una gozada. Hoy en día lo podemos encontrar en muchos restaurantes y cada vez que lo probamos nos acordamos de aquel maravilloso viaje que esperamos que se repita pronto.






CARACTERÍSTICAS RAMÓN BILBAO CRIANZA 2010


En Bodegas Ramón Bilbao elaboran este crianza de carácter clásico, con una gran regularidad. Elaborado con Tempranillo de distintas fincas. Vinificación tradicional. Con la uva despalillada realizan todo el proceso por separado según el pago del que provenga. Crianza en barricas de roble americano durante 14 meses para acabar de redondearse con 8 meses de reposo en la botella.

Un vino tinto muy agradable, fácil de beber.

NOTA DE CATA 

CATA A LA VISTA

Color rubí no muy intenso con reflejos granates. Limpio y muy brillante, tiene una lágrima fina.

CATA EN NARIZ

Nariz de correcta intensidad, en la que destaca la fruta roja y negra entremezclada con robles, tostados, cacaos y cafés. Elegante fondo balsámico.

CATA EN BOCA

Un Rioja muy equilibrado, de cuerpo medio y paso sabroso. Vuelve la fruta con algún ligero toque licoroso. Largo recorrido suave y sedoso. Buena acidez y final largo y de buena persistencia.

Fuente: www.decantalo.com




Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *