Por Roberto Abella y Marina Gil
Receta y entrenamiento número 59. Dos semanas…
Roberto.-
Vamos llegando a la parte final de nuestro particular viaje a Itaca y este año ha sido con diferencia la preparación más intensa de los últimos años!!
Muchos pero muchos kilómetros recorridos , interminables sesiones de series donde hemos tenido que exprimir al máximo cada resto de energía después de intensos días de trabajo, tiradas largas acumulando muchísimo cansancio en las piernas , días con dudas de si seremos capaces de completar la preparación y como no unos cuantos momentos de auténtica frustración cuando las cosas no terminan de salir como esperabas…
Aquí la esencia de la preparación del Maratón , pero con todo esto he de reconocer que he disfrutado como nunca de cada kilometro recorrido , han sido autenticas semanas de esta particular Dulce Felicidad Imperfecta!!!
Al lio y vamos a por las dos ultimas semanas:
Llegamos hasta aquí con la sensación de los deberes cumplidos pero todavía nos queda trabajo por realizar ,empezamos fase de descarga donde de manera gradual vamos a reducir el volumen total de kilómetros pero todavía con algunos entrenamientos de intensidad.
Básicamente lo que buscamos será mantener el nivel de forma y velocidad actual pero dejando que el cuerpo asimile todo el trabajo realizado y una máxima recuperación para llegar totalmente descansado al día de la prueba. Plan Semana 15 / 16:

Fase también de afinar mucho la alimentación aquí Marina nos sigue cuidando a tope con sus propuestas estas semana otro recetón con unos raviolis rellenos de espinacas y requesón….brutal!!!!

RAVIOLIS DE CALABACÍN CON ESPINACAS
Marina.- Qué mejor que arrancar la recta final del entrenamiento con una receta así, para desconectar y disfrutar del momento. Raviolis rellenos de espinacas y requesón sobre una capa de tomate y verduras con panceta y queso parmesano. Porque a veces sin complicarse mucho salen platos espectaculares. Apunta los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes:
1 cebolla
1 puerro
1 ajo
1 zanahoria
3 tomates maduros
1/2 calabacín
4 pimientos del piquillo asados
aceite de oliva virgen extra), orégano seco
un vaso de agua
1 paquete de raviolis frescos rellenos
30 g de parmesano
50 g de panceta, podéis sustituir por jamón cocido o lacón.
Paso a paso:
-Limpia, pela y pica todas las verduras.
-Pon una olla grande al fuego con aceite de oliva. Añade el ajo picado y las especias. Rehoga unos minutos.
-Agrega las verduras picadasa la cazuela y rehógalas tapadas durante 15 minutos.Ves removiendo.
-Incorpora el tomate picado y el agua a la olla y deja que se cocine 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, agrega los pimientos de piquillo, trituray reserva.
-Echa la panceta en una sartén antihaderente y sin aceite. Saltea con su propia grasa.
– Ralla unas virutas de parmesano y reserva.
-Pon una olla con agua a hervir y cuando comience el hervor echa los raviolis. Pasado el tiempo cuela y corta la cocción.
– Echamos una generosa cantidad de salsa de tomate en un plato hondo, encima la pasta, sobre ella la panceta salteada y echamos las virutas de queso, unas hojas de albahaca, y listo para disfrutar.