RAVIOLIS DE CALABACÍN. OBJETIVO VALENCIA MARATÓN.

RAVIOLIS DE CALABACÍN. OBJETIVO VALENCIA MARATÓN.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 36 de 2021. Receta y entrenamiento número 48. Volvemos al lio!  Objetivo Valencia Maratón.

Roberto.- Sigo pensando que los corredores somos gente muy afortunada…

Iniciamos el mes de septiembre , época del año que no suele gustar mucho , estrés post vacacional (ya tiene narices que las vacaciones también produzcan estrés)  vuelta al trabajo , organización familiar , cambios en actividades extra escolares y mil cosas un tanto agobiantes que pueden hacer que el inicio del mes de septiembre sea un poco gris…

Pero por suerte para aquellos que tenemos en mente iniciar la preparación de la Maratón de Valencia el mes de septiembre también significa el inicio de la que es de sobra la mejor época del año a nivel deportivo.

Son días de recuento con los compañeros del equipo como auténticos “amigos de colegio” inicio de nuestro particular viaje a Itaca con la especial ilusión que este año se puedan dar las circunstancias adecuadas para poder participar en la que será nuestra 10ª Maratón en la cual me gustaría poder hacer algo “ importante”.

Por lo tanto muchas son las ganas de arrancar esta nueva temporada , tenemos claro cuál es nuestro objetivo y como decimos tantas veces …Vamos al lio!!!!

Tenemos 12+1 semanas por delante donde volveremos a compartir nuestro plan de entrenamiento , sensaciones y experiencias del día a día de un simple corredor popular.

 Plan  de entrenamiento Valencia Maratón 1/13

Estamos en fase de puesta a punto después de las vacaciones buscando quitarnos la carbonilla acumulada durante el verano ( no hemos estado parados pero los ritmos han sido bastante relajados) velocidad con las sesiones de Fartlek (cambios de ritmos ).

Objetivo de estas primeras semanas será el trabajo de fuerza y empezar a recuperar poco a poco la imagen.
Este temporada seguimos contando  con la colaboración de nuestra compañera Marina que nos ayudará a cuidar un aspecto importantísimo durante la preparación como es la alimentación con sus propuesta saludables y sobre todos divertidas!!!

RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE COTAGGE

Marina.- Qué mejor que empezar la temporada con una receta así, hecha en casa con mimo, al puro estilo slow, saludable y deliciosa. Unos falsos raviolis de calabacín con relleno de espinacas, queso granulado y almendras. Todo sobre una capa de tomate y albahaca que hace de acompañante perfecto. Como dirían los modernos una receta “low carb” pero supersabrosa.  Pues eso, para sentarse a comer y plantarse la servilleta al cuello, disfrutar de un plato lleno de color y en el que las verduras son las reinas y cobran total protagonismo. Delicia. Se ve. 

Apunta los ingredientes y el paso a paso.  

Ingredientes para 2, 3 personas: 

1 calabacín

Relleno: 

150 g de cotagge o requesón 

150 g de espinacas 

60 g de almendras

Salsa de tomate frito casera con albahaca o especias al gusto 

Sal, pimienta y especias al gusto .

– Cortamos finas tiras de calabacín con la mandolina.

– Picamos las almendras tostadas, mejor sin sal. 

– Introducimos las espinacas al micro 3 minutos en un bol bien hondo. No hace falta taparlas.

– Agregamos el queso cotagge o requesón al bol de las espinacas. Sazonamos. 

– Añadimos también las almendras picadas y mezclamos todo. 

-Encendemos el horno a 180 º y vamos calentando. 

– Nos disponemos a montar los raviolis. Ponemos una loncha de calabacín apoyado en la mesa, de forma vertical y otro encima horizontalmente, de manera que queden en cruz. 

– Introducimos el relleno justo en medio: el queso con las espinacas y las almendras picadas. 

-Cerramos el ravioli como en la fotografía, a modo de paquetes. 

– Disponemos la salsa de tomate casera en el fondo de una fuente. Y vamos poniendo los raviolis encima. Ponemos un poco de tomate por encima y si queréis un picadito de almendras y queso. 

– Introducimos en el horno 25-30 minutos a 180 º. Pasado el tiempo, dejamos templar y servimos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *