RESTAURANTE 2 ESTACIONES EN RUZAFA. PRODUCTO Y TÉCNICA DE LA MANO

RESTAURANTE 2 ESTACIONES EN RUZAFA. PRODUCTO Y TÉCNICA DE LA MANO




Nos adentramos en 2 Estaciones donde Mar Soler Fernández y Alberto Alonso Rodríguez nos presentan una cocina de temporada, con producto, aparentemente informal, pero nada mas lejos de la propia realidad. Estamos ante un restaurante que trabaja la materia prima con mucho mimo conservando toda la esencia, todo su sabor. 


La decoración, un punto fuerte y en concordancia al barrio de Ruzafa. Estilo con un toque retro,  pero a la vez desenfadado, colores cálidos y detalles originales, sin renunciar a un estilo propio muy característico de este barrio tan emblemático de nuestra ciudad, comoes el barrio de Ruzafa. Nos encanta.

 

Todo ello acompañado de un servicio de sala joven, atento y pendientes de cualquier detalle. Así de gusto.




Empezamos con un gazpacho con helado de albahaca que nos abre los sentidos y nos prepara para lo que nos viene. 



Después de abrir los sentidos disfrutamos de la suavidad de la ostra valenciana, apio y la manzana. Cremosidad, intensidad y un ostra valenciana que nos transporta al fondo del mar con un toque ácido de la manzana Granny Smith.



Y una vez hemos abierto boca nos hacen un guiño a la huerta sin abandonar l intensidad del mar con un plato sabroso con espárrago, bonito, almedra y “raïm de pastor”. Brutal!!!



Seguimos sin dejar de lado las raíces de Alberto con unas alcachofas con crema de cecina, piparras y alubias pinta. Combinación perfecta donde las haya.





Y despues de este recital entramos en materia. Nos sorprende con una merluza con cebolla tierna y una crema de pimiento verde en salmuera. No se como explicar tanta tradición en un mismo plato.




Pero si de carne hablamos, vamos a caballo ganador con esta increible vaca de la Sierra de La Demanda ( Burgos /La Rioja) con patata y mojo. Mantequilla en boca que casi me hace levitar. Ufffff!!!!




Y para terminar este recital nos marcamos un potre espectacular donde la protagonista es la cereza y el queso de cabra, acompañado de un brioche y un toque de yema tostada.Que delicia Dios mio. En 2 Estaciones se lo curran mogollón.




Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *