RESTAURANTE CA SAORET. TAVERNES DE LA VALLDIGNA.

RESTAURANTE CA SAORET. TAVERNES DE LA VALLDIGNA.

Por Fernando Sempere by Gloton´s Club


El pasado V𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 18 de febrero, Gloton’s Club viajó hasta Tabernes de la Valldigna, para visitar a 𝗠𝗮𝗿𝗶 y 𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮 Peña, en su local Restaurante 𝗖𝗮 𝗦𝗮𝗼𝗿𝗲𝘁. De momento, los habíamos disfrutado en sus muy recomendables almuerzos, pero hoy tocaba probar a Mari en sus platos de cocina de mediodía, y así confirmar su saber hacer, su cariño en la cocina, y esa mano tan casera que posee. De su socio Salva Peña, carcaixentí de nacimiento, solo decir que está tan atento y se mueve en sala, como Nadal en un último set de algún gran premio ATP.
Cá Saoret abrió sus puertas en junio de 2002, de la mano única de Salva Peña, y Mari como cocinera. Pasaron años hasta que se hicieron socios. Sus inicios fueron duros, de esos de llenar la barra ellos mismos esperando que entraran clientes al restaurante. Y empezaron llegando lugareños con fiambreras para calentar, y pescadores con llisas para cocinar. De no entrar ni el Tato, empezaron a llenar. Y fue tanto, la constancia y la cabezonería de Salva, como los guisos y potajes de Mari, que salivaban de boca en boca, los que dieron la vuelta a la tortilla.

Ya en 2012, compran y se trasladan al nuevo local en carrer Carnisseria 24. Hoy destacamos en almuerzos, sus bocatas “Quart Poblet”, “Figatells a la Parrilla” y “Cá Saoret”, y en sus platos de mediodía, sus arroces de pescado, y sus fabulosos guisos y potajes de garbanzos, y de Judiones de La Granja, con su chorizo castellano, sus costillas ibéricas y su abundante verdura. 
Gloton’s veni vidi vici. Y empezamos con estos buenos entrantes, algo atrevidos y acertadamente equilibrados:
– 𝗧𝗼𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀𝗮𝗱𝗮 𝘃𝗲𝗴𝗮𝗻𝗮, de tomate seco, pimiento y anacardos, con queso rulo de cabra y canónigo.

– 𝗥𝗲𝘃𝘂𝗲𝗹𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗰𝗶𝗹𝗹𝗮 oreada de Ontinyent con pasas y piñones.-

– 𝗖𝗿𝗼𝗾𝘂𝗲𝘁𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗽𝗶𝗮 𝗕𝗿𝘂𝘁𝗮.


Para continuar con dos platos principales:
– 𝗔𝗿𝗿𝗼𝘇 𝗺𝗲𝗹𝗼𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗴𝗮𝗺𝗯𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗰𝗵𝗼𝗳𝗮𝘀 𝘆 𝗵𝗮𝗯𝗮𝘀 𝘁𝗶𝗲𝗿𝗻𝗮𝘀.- 𝗙𝗶𝗱𝗲𝘂𝗮́ 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗶𝗯𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗼 𝗗.𝗢. 𝗚𝘂𝗶𝗷𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗷𝗲𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗯𝗼𝗹𝗲𝘁𝘂𝘀.


Y ya finiquitamos faena con este suculento combinado de postre, con el que cohetehamos esta magnífica comida:
– 𝗣𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗹𝗮𝘁𝗿𝗮𝘃𝗮 𝗮𝗹 𝗰𝗮𝗿𝗮𝗺𝗲𝗹o.- 𝗧𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻𝗮.- 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝘇𝗮 𝗮𝘀𝗮𝗱𝗮. 
Toda esta magnífica comida, la hemos maridado con un buen blanco valenciano, y con el tinto 𝗘𝗹 𝗦𝗶𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗼𝗹𝗶, un vino potente y elegante, potente en aromas.


Y como no, no podía faltar nuestro BATMORZAR AL ATAQUE. Unos grandes carajillos de ron, ron, ron, y unos agradecidos licores de la casa. 


“Restaurant Cá Saoret” esta en carrer Carnisseria 24 de Tavernes de Valldigna. Abren de martes a domingo para almuerzos y comidas. Cenas solo sábado. Cierran lunes. Teléfono 962 83 71 85. Aquí hay constancia, mucha seriedad y valentía. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *