Coincidí con Pablo Ministro el día del #WorldPaellaDay en Valencia Club Cocina.Una mañana muy agradable donde pudimos intercambiar impresiones y disfrutar de unos buenos arroces. Pablo dirige la cocina del Restaurante Contrapunto Les Arts y me invitó a conocer su cocina. Así que en cuanto tuve la oportunidad me acerqué a conocerlo un poquito más a fondo. Contrapunto es un restaurante ubicado en en el mismo corazón del Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia. Un restaurante con una ubicación exquisita.
Pero si su ubicación es exquisita, no menos es su cocina. Pude observar su carta y en ella encontré mucha frescura, una carta bien equilibrada donde los arroces y los rossejats de fideo fino gozan de bastante protagonismo. Una carta donde se aprecia el producto de mercado y una muy buena materia prima. Una cocina abierta, mediterránea y con arraigo, donde seguro podréis encontrar muchas sensaciones. Y aunque bien es cierto que fui solo y me tuve que limitar a tres cosillas, tengo pendiente otra visita para poder seguir disfrutando de su cocina.
Quise empezar con cierta intensidad así que decidí tomar unas ostras Guillardeau nº1 al natural, sin más, con el fin de apreciar su textura y el intenso sabor a mar. Las sensaciones fueron gratas y no podría haber empezado mejor.
![]() |
Ostras Guillardeau nº1 |
Después de toda la potencia que transmiten las ostras seguí buscando contrastes y me dirigí a una cocina fresca, alegre y con chispa. Me tomé unos mexi tacos deliciosos. La ración lleva dos tacos. Una cantidad perfecta.
Y después de estos deliciosos entrantes me dirigí a los apartados de arroces y rossejats de fideo fino. Esta vez me decanté por el rossejat de corvina salvaje y setas shitake y tengo que admitir que me encantó. Intensa, con un pescado suave y una cocción del fideo perfecta. Con todo este menú me quedé totalmente saciado y aunque me hubiera gustado probar algún postre, me fue totalmente imposible, pasando directamente al café.
![]() |
Rossejat de fideo fino con corvina salvaje y shitake |
En cuanto al coste, considero que la relación calidad precio es correcta, teniendo en cuenta la calidad y el trato del producto, la exquisita ubicación del restaurante y el buen servicio ofrecido. Es muy recomendable realizar reserva y evitar presentarse allí sin ella ya que nos podríamos quedar sin comer.
En definitiva, la experiencia fue muy agradable, con sensaciones muy gratas, por lo que tendré que volver para seguir explorando la cocina del señor Pablo Ministro.