RESTAURANTE JULIO VERNE DE JUAN EXOJO. VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Julio Verne son Juan y Cristina. Entrar en su casa es adentrarse en un mundo de sensaciones, de contrastes, repleto de sabores intensos, pero sin dejar de lado la tradición. Una cocina creativa llena de color, pero sin perder la esencia de los orígenes manchegos de Juan, maridados con la cocina latino americana de Cristina. Una combinación perfecta.

Cuando entras en el restaurante se respira un ambiente acogedor, pero con su toque informal. Un restaurante lleno de detalles y matices como los de su cocina. Un restaurante ideal para viajar al centro de la tierra con sus creaciones.

Nuestra experiencia fue un verdadero viaje. Una experiencia donde pudimos disfrutar de platos y productos especiales. Ingredientes que te transportan a la niñez, a la cocina de nuestra madre, la de toda la vida, pero con una “vuelta de rosca”.

Fue una velada muy agradable donde mi amigo Paquito y yo tuvimos la oportunidad de probar todo un repertorio de platos, cual de ellos, más sabroso y espectacular. Juan y Cristina son los encargados de hacernos volar, soñar, descubrir y aprender que la gastronomía es un concepto vivo, fresco y lleno de matices.


Para empezar
Queso Manchego en aceite y olivas rellenas y buñuelos de bacalao


Una forma muy tradicional de empezar la cena. El queso manchego con aceite, un buñuelo crujiente por fuera y muy suave por dentro con sus aceitunas rellenas. Muy de toda la vida.



Plato 1
Ostra valenciana pericana, aguacate y maracuyá

Empezamos con la suavidad de la ostra valenciana ligado con matices ácidos del maracuyá. Una combinación perfecta. La presentación del plato tan original te hace sentir en la selva. Un plato verdaderamente delicado.



Plato 2
Boquerón con aguacate y ajoarriero, croquetas de gachas y de arroz al horno

Con este plato volvemos a casa, a los orígenes. Croquetas y boquerones nos hacen recordar la cocina de nuestras madres y abuelas. 




Plato 3
Puntilla con alcachofas, higado de rape, jugo de carne y yema de codorniz

Aquí os dejo un espectáculo de plato. Mar y montaña de la mano sin tropezar. Otra vez Juan nos demuestra que es capaz de enlazar sabores y texturas como nadie.




Plato 4
Brioche de ajos tiernos al vapor, escalivada, caballa y alga wakame

Un brioche suave y esponjoso con su toque dulzón y maridado con la caballa y el alga wakame. Contrastes delicados y finos. Un bocado muy agradable.




Plato 5
Callos de bacalao con parmentier de patata, salsa verde, cresta de gallo y piparra

Con este plato abrimos el paladar de par en par. Suave, cremoso, picante, crujiente… Son algunos de los matices que puedes encontrar en este plato tan espectacular.




Plato 6
Tuetano asado con berenjena y carpaccio de picaña

Volvemos a casa y nuestro paladar se recoge. Volvemos a los sabores intensos y agradables de la cocina tradicional. Con una presentación que habla por si sola. Yo personalmente me hubiera comido varios de como este. Me encantó.


Plato 7
Gallineta, limón, brotes de ají y maíz liofilizado

Y para ir cerrando, nos presentó un plato para ir limpiando el paladar con suavidad y frescura, jugando con los contrastes.  Ideal para terminar un menú de estas dimensiones.




Prepostre
Queso, aguacate, sorbete de limón y naranja

Un bocado muy agradable y muy equilibrado


Postre
Calabaza asada, limón, queso, queso y eucalipto

Como veréis, el helado tenía ganas de marcharse y no pude hacer una foto mejor. Pero aún así hay que darle un diez a esa calabaza asada. Un paseo por las nubes con un toque balsámico del eucalipto. 




Para el café
Nubes de café con chocolate

Para acompañar al café un pellizco de café con chocolate. Unos merengues buenísimos.



LA BODEGA

Y todo ello, regado con aceites, vinos y mistelas. Pudimos disfrutar de una amplia variedad de referencias. Cristina tuvo el detalle de abrirnos algunas botellas para buscar el maridaje perfecto. 

Aceite de oliva virgen extra de Viver

Sentada sobre la bestia DO València
Cucú verdejo. Vinos de la Tierra de Castilla y León
Laya. DO Almansa

Tío Pepe. DO Jerez 


Un restaurante que tenéis que visitar. Juan y Cristina darán mucho que hablar. Estoy seguro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *