Una vez más volvemos a casa de Mara con la intención de pasar una mañana muy agradable. Una mañana con un menú muy completo. Un menú laborioso pero a la vez sencillo de preparar, con una clara influencia de la cocina del restaurante K-anròs (Alcàsser), de la que tanto he podido aprender.
Mientras se iban haciendo las cocas, íbamos hirviendo las patatas. El pulpo, ya cocido simplemente teníamos que cortarlo en rodajas finas. Nuestro amigo y cocinero Borja se encargó mientras tanto de dejar la parmentier en su punto. Mientras tanto, yo iba marcando la panceta, la cual Rafa había cortado previamente. Una vez todo preparado tan solo nos quedaba montar el plato del pulpo con parmentier de patata y panceta. Locura para los sentidos.
Una vez aplacado el hambre procedimos a preparar las torrijas de horchata para reservarlas y empezar con el tan esperado arroz con rabo de toro. Las torrijas quedaron fantásticas. Yo cogí de casa unas hojas de menta que tenía en un par de plantas.
En definitiva, una mañana fantástica en la que tuvimos la oportunidad de conocer gente nueva y muy agradable. Como siempre, agradecer a Mara y Miguel Ángel la oportunidad de cocinar en su Alqueria.
Tus cursos de cocina son siempre una delícia Santi. El cariño que le pones a todo se nota. Fantàstico
Muchas gracias Nieves por tu comentario. Al próximo curso os espero.B7s
Una jornada de primera y unos platos para aprender y poder impactar a los invitados
Muchas gracias Javi Viñals. Gracias por tu colaboración durante el evento haciendo fotos. Hasta la próxima.