REVUELTO DE PATATAS, SETAS Y AJOS TIERNOS

Con la yema sobre el revuelto salió el plato de la cocina. Un revuelto clásico del restaurante El Bon Gust (Riba-Roja de Túria). Una forma muy original de conservar toda la textura y la cremosidad de la yema. Así que en cuando tuve ocasión preparé esta receta en casa. Como de costumbre improvisé un poco. Abrí el frigorífico y tenía unas setas y unos ajos tiernos a mano. Unas patatas y un par de huevos. No necesitaba nada más. El resultado fue más que satisfactorio. 

INGREDIENTES

Dos patatas 

Dos huevos

Setas

Ajos tiernos

Aceite 

Sal


ELABORACIÓN

Cortamos y limpiamos  las patatas. Las cortamos “a lo pobre” y las freímos en una sartén con un buen chorro de aceite. Salamos y mientras freímos las patatas, cortamos y limpiamos las setas y los ajos tiernos. Salteamos en una sartén hasta que estén todos los ingredientes bien pochaditos. Rectificamos de sal.

Cuando tenemos las patatas listas les quitamos el excedente de aceite y las mezclamos con las setas y los ajos tiernos. Finalmente separamos la clara de las yemas. Las yemas las reservamos y las claras las batimos un poco y las vertemos en la sartén donde están las patatas, las setas y los ajos tiernos.  Removemos con el excedente de calor hasta que esté cuajada. 

Ahora simplemente nos queda emplatar con un molde. Una vez emplatado, con una cuchara recogemos la clara con mucho cuidado y la dejamos encima del timbal. La yema se atemperará pero seguirá manteniendo todas sus cualidades.

Decoramos como mejor nos guste y listo.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *