ROLLITOS DE ARROZ. PRÓXIMA PARADA, BRONCHALES 25K.

ROLLITOS DE ARROZ. PRÓXIMA PARADA, BRONCHALES 25K.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 20 de 2021. Receta y entrenamiento número 41. Trail Bronchales 4 julio , nuestro siguiente objetivo!!

Roberto.- Bronchales 4 de julio…7 semanas por delante para preparar una prueba de 25k con 1290 metros de desnivel positivo , un trail que se desarrolla en entorno fantástico como son los Montes Universales , la prueba que más me gusta después del Maratón.

Muchas son las diferencias en el entrenamiento, el asfalto te permite evadirte de todo y correr casi de manera inconsciente pero la montaña requiere ( sobre todo al principio) de un nivel de concentración muy alto ya que necesitas adaptarte a la irregularidad del terreno y vigilar donde pones el pie en cada paso , los primeros días pareces un autentico pato más preocupado por no tragarte una roca que otra cosa.

Vamos un poco justos de tiempo pero bueno es lo que hay , después de una semana de tranquilidad “ relativa “ vamos a tener que ponernos las pilas bastante rápido.

Cambio importante en el planteamiento de las próximas semanas ,vamos focalizar nuestro entrenamiento en la fuerza , la distancia y sobre todo en acumular desnivel positivo que nos va hacer mucha falta para afrontar la prueba con garantías.

Considerando el tiempo tan ajustado que tenemos para la preparación la parte de velocidad estará presente pero en un segundo plano , vamos a dejar de lado ( por el momento)  la esclavitud de estar siempre pendiente del cronometro.

Al lio !!!  plan de entrenamiento para la semana 20 (1/7)
Y esta semana vaya pedazo de receta sorprendente de nuestra compañera Marina!!!!

Brutal!!!

ROLLITOS DE PAPEL DE ARROZ

Marina.- Un poco de mano hay que tener pero si te sale el primero, los demás vienen detrás. Rollitos de papel de arroz para que puedas rellenarlos de cualquier cosa, muchos vegetales, pollo, o langostinos y fideos de arroz. Los fideos de arroz los encontramos fácil y las obleas en cualquier supermercado asiático están disponibles, también online. Estos rollitos van con zanahoria, pepino, lechuga, aceitunas, pollo en tiras y fideos de arroz, luego los aliñamos con una salsa de soja suave que le den un poco de punch y si no mojamos directamente sobre nuestra tacita individual con salsa. Un plato rico en hidratos, divertido de comer, sano y original. Os invito a prepararlo.

Ingredientes para dos:

2 obleas de arroz

1 zanahoria

Medio pepino

50 g de pollo a la plancha en tiras o desmechado

Un puñado de hojas verdes

20 g de fideos de arroz

6 o 7 aceitunas

Hervimos un bol con agua y cuando llegue a hervor echamos nuestros fideos finos de arroz. Dejamos dos minutos, colamos y cortamos la cocción.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana, lo mismo con el pepino pero conservando la piel. Cogemos un cuarto de pechuga de pollo, lo llevamos a la plancha. Una vez cocinado, lo retiramos de la sartén y lo cortamos en tiras finas. 

Abrimos las obleas de arroz y las rehidratamos en un plato hondo con agua caliente. Las sumergimos durante 30 segundos aproximadamente. Las ponemos encima de un paño limpio y empezamos a montar nuestro rollito.

Primero colocamos unas hojas verdes. Con espinacas queda perfecto. Luego un buen puñado de los fideos de arroz. Esparcimos las tiras de pollo, la zanahoria, el pepino y las aceitunas cortadas por la mitad. Cerramos con cuidado, apretando lo que podamos sin romper la masa. Como cuando hacemos un burrito. Se pega mucho así que hay que enrollarlo con decisión. Una vez hecho el rollito, lo cortamos por la mitad y lo ponemos en un plato con un poco de salsa de soja por encima o en un cuenco pequeño para mojar aparte. Lo tendremos todo listo para empezar a comer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *