ROLLITOS DE TORTILLA CON ESPINACAS Y QUESO. HAY QUE SEGUIR ADELANTE

ROLLITOS DE TORTILLA CON ESPINACAS Y QUESO. HAY QUE SEGUIR ADELANTE

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 5 de 2021. Receta y entrenamiento número 26.  Pese a la situación tenemos que seguir.

Roberto.- Menudo inicio de año , muchas esperanzas de las cosas empezara a mejorar pero por el momento solo han hecho que empeorar , más restricciones por supuesto necesarias pero nos limitan algo que es una parte muy importante de este deporte que es el compartir entrenamientos con los compañeros del equipo , pero bueno no hay otra y tendremos que  adaptarnos y seguir adelante.

La parte positiva es que podemos seguir entrenando y la verdad es que es estos tiempos tan extraños es una buena terapia para mantener cierto nivel de motivación y cordura.

No podemos caer en el desanimo ni podemos perder días de entrenamiento , cada día que no disfrutamos de este deporte es un día perdido que ya no se recupera..son momentos de mantener la calma y seguir entrenando a tope que poco a poco los buenos tiempos volverán…

4 semana de entrenamiento , sensaciones no al 100% pero entrenando bien de forma regular y poco a poco recuperando el punto de chispa… próxima semana objetivo de realizar 10k aunque sea en solitario como test para ver realmente dónde estamos.

Suerte de seguir disfrutando de estos momentos.
Vamos al lio (semana 5 ) seguimos con dos días de series , esta semana ojo con el jueves serán series largas buscando mantener velocidad durante mas tiempo. Importante seguir con entrenamiento de gimnasio aunque sea en casa añadiendo también un par de sesiones de abdominales durante la semana.

Y suerte tenemos de mantener la alegría con una nueva receta cargada de proteínas de nuestra compañera Marina!!!

ROLLITOS DE TORTILLA CON ESPINACAS Y QUESO.

Marina.- La pinta es buena y el hecho espectacular. Unos rollitos de tortilla o modo de crepes rellenos con un salteado de espinacas y corazón de queso de cabra. Seguimos la semana con una receta cuya protagonista es la proteína, añadimos  queso y espinacas, ya recordáis a Popeye… Estos rollitos los ponemos como el que no quiere la cosa sobre una capa de tomate frito hecho en casa, y bien caliente vas partiendo el rollo de tortilla con el queso blandito y buenísimo dentro, y es un momento ideal. Para hacerlo necesitas:

Ingredientes:

2 huevos

3 claras de huevo

200 g de espinacas frescas lavadas

un ajo

40 g de queso de cabra de rulo

50 g de tomate frito

El paso a paso:

Ponemos en un bol nuestros huevos con las claras y batimos enérgicamente. Echamos una pizca de sal y embadurnamos una sartén con un poco de aceite de oliva. Echamos un poco del huevo batido, muy poquito para que quede a  modo de crepe. Cogemos una paleta o una lengua y le damos la vuelta. Repetimos la operación hasta que terminemos el huevo batido. Saldrán unas 5 tortillas.

Mientras salteamos las espinacas en otra sartén con un hilo de aceite y un ajito picado. Cuando ya estén blandas , unos 5 o 10 minutos las retiramos de la sartén y empezamos a hacer nuestro rollitos.

Ponemos sobre un plato la tortilla, echamos las espinacas y en medio ponemos una tira de queso de cabra del rulo con la corteza y la grasa que lo rodea, cerramos haciendo un rollito y lo ponemos sobre el tomate. También podemos echar el tomate frito caliente por encima. Como las espinacas están calentitas ablandarán un poco el queso. Y  con estos pasos tan sencillos tendrás tu receta lista para sentarte a la mesa y disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *