ROSQUETES AMB OU. DE TODA LA VIDA.

ROSQUETES AMB OU. DE TODA LA VIDA.

Aunque es una receta más típica de semana santa, “les rosquetes en ou” son un clásico todo el año. Son lo que comúnmente se conoce como las torrijas. En Valencia sin embargo, les llamamos “rosquetes en ou” aunque básicamente viene a ser lo mismo.

Siempre que nos sobra un poco de pan lo guardamos y los fines de semana preparamos unes rosquetes para desayunar.  Mi madre tenía costumbre de hacer de vez en cuando y cuando las preparo siento que me transporto a mi niñez. Recetas y recuerdos que nos hacen disfrutar y recordar aquellos momentos tan entrañables.

INGREDIENTES

1 barra de pan duro

500ml de leche

Las cáscara de ½ limón

Una rama de canela

200 g de azúcar

1 c/c de canela en polvo

2 huevos batidos

Helado (opcional)

PROCESO

Vertemos la leche en un bol con la cáscara de limón, la canela y una cucharada sopera de azúcar. Removemos y reservamos. A continuación cortamos la barra de pan en rodajas de un dedo aproximadamente. Es importante que sea un pan con miga. De este modo tendrá un poco más de consistencia.

Una vez cortado el pan batiremos un par de huevos para rebozar. Cogeremos el pan y lo ponemos en remojo. Como podréis observar, el pan se empapa rápidamente por lo que os recomiendo que no lo dejéis demasiado tiempo. En unos 20 segundos es suficiente.

Seguidamente las pasamos por el huevo batido y las freímos con abundante aceite.  Las secamos con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite y las rebozamos con el azúcar y la canela.

Después si queréis presentarlo como postre, la podéis acompañar con un helado de vainilla o de turrón. Así de sencillo y así de bueno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *