SALMÓN AL HORNO CON HUMUS DE ALCACHOFAS, PATATAS SALTEADAS, Y VINAGRETA DE LIMA Y JENGIBRE. COMO EN THE SMITH.

SALMÓN AL HORNO CON HUMUS DE ALCACHOFAS, PATATAS SALTEADAS, Y VINAGRETA DE LIMA Y JENGIBRE. COMO EN THE SMITH.

Gastronómicamente hablando este plato es lo más TOP que me he traído de Nueva York. Varios días comiendo hamburguesas, pizzas y pastramis siguiendo las recomendaciones de bloggers e instagramers. Miles de pasos en nuestros relojes marcaban el ritmo cada día para visitar aquella ciudad con un relieve y proporciones descomunales. Hasta que nos encontramos con Lola. Una paisana afincada en Nueva York con la que quedamos para conocernos personalmente.

Y es ahí donde nos salimos del guión marcado por las guías. Es ahí donde decidimos quedar para cenar y quien mejor que Lola para elegir el lugar. El lugar elegido fue The Smith, un restaurante que se fundó en Nueva York en 2007 donde ella se refugia y donde ya es cliente habitual. Fresco, joven y casual este local presenta un ambiente increíble con un trato especial al más puro estilo neoyorquino.

Pues bien, elegí de la carta salmón a la brasa para salirme de algún modo de las carnes que tanto habíamos abusado durante la semana. Y mereció la pena. Tanto fue así, que he vuelto y he decidido reproducir a mi manera aquel plato que me fascinó. Y ya os digo que es como si estuviera en Nueva York.

INGREDIENTES

2 porciones de salmón

2 patatas medianas

espinacas

AOVE

Sal

Para el humus

8 corazones de alcachofas en conserva

1 cucharada pequeña de crema tahini

1/2 cucharada pequeña de comino

AOVE

Sal

Para la vinagreta

1/2 cebolla morada

1/2 lima rallada

Ralladura de jengibre

AOVE

Sal

PROCESO

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 200ºC. Seguidamente limpiamos las patatas y las cortamos a modo brava sin quitarles la piel. Las herviremos en un cazo durante 12 minutos a fuego medio.

Mientras están hirviendo preparamos el humus de alcachofas. Sacamos los corazones de las alcachofas y dejamos que se escurran. Las añadimos en un vaso batidor junto a la crema tahini, el comino, sal, un chorrito de AOVE y una pizca de agua. Batimos bien hasta conseguir la textura deseada y reservamos.

Seguimos con la vinagreta. Cortamos finamente la cebolla morada y le añadimos AOVE, ralladura de lima y jengibre. Removemos y reservamos. Especial

Una vez tengamos el humus y la vinagreta preparados introducimos las porciones de salmón en el horno durante unos 20 minutos con un poco de AOVE y sal. Por último tan solo nos queda añadir a las patatas un poco de orégano y saltearlas en una sartén a fuego fuerte. Una vez estén bien marcadas reservamos y marcamos las espinacas.

Ahora tan solo nos queda emplatar. Añadimos una base del humus en primer lugar. Cubrimos con las patatas y las espinacas y coronamos con la porción de salmón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *