SALMÓN CON VERDURITAS AL PESTO. SOBRAN LAS PALABRAS

Como buen “Raconeros” que nos sentimos, no faltamos a la cita del Racó del Bon Gust cada lunes. Un restaurante situado en Riba-Roja del Túria (Vcia) que por menos de 11 euros nos ofrece un menú variado con productos de mercado a un nivel que difícilmente podréis encontrar en otro lugar. 
Un lugar donde cuidan todos los detalles. Desde el producto,  pasando por su elaboración y su posterior presentación. Eso si, sin descuidar su servicio, el cual siempre es muy correcto. Si además, a ello le sumamos que en la cocina tenemos a un ex-alumno de nuestro centro La Asunción, pues más orgullosos nos sentimos si cabe. Para nosotros es en definitiva, un aliciente el que sea lunes, por el simple hecho de poder comer en el Racó.


Personalmente siempre había utilizado el pesto para combinarlo con la pasta ,pero una vez más, Silvia nos sorprendió con esta receta tan original repleta de matices. Una receta donde la albahaca le proporciona unos matices de alegría y frescura al plato, que le van fantásticamente al salmón. 




ELABORACIÓN(para dos personas)


Para preparar esta receta de forma rápida y sencilla necesitaremos cortar finamente las verduras. Podéis utilizar lo que tengáis a mano, pimiento, calabacín, cebolla, etc. Dejamos que se pochen en una sartén tapadita con unas gotas de aceite y una pizca de sal a fuego medio/lento.

Por otro lado, cogemos un lomo de salmón y lo salpimentamos. Si es demasiado grande podéis cortarlo en un par de porciones. Yo lo preparé a la plancha con unas gotas de aceite. También podéis hacerlo al papillote en el horno (la próxima vez). 

En cuanto a la salsa al pesto yo utilicé una que me regaló mi compañera Marisa M.. Si veís que os va a sobrar guardarla en el congelador en porciones (cubitera). Así siempre tendréis a mano cuando os apetezca.

Finalmente tan solo nos queda emplatar y listo. 


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *