SALMÓN EN PAPILLOTE. VOLVIENDO A LA RUTINA.

SALMÓN EN PAPILLOTE. VOLVIENDO A LA RUTINA.

Volvemos de vacaciones y comienza la rutina. El trabajo, las extraescolares, los horarios y como no, nuestro blog de cocina. Volvemos con las recetas semanales de La Llavor. Empezamos nuestra 5ª temporada en Radio Valencia Cadena Ser, en el programa agroalimentario referente en nuestra comunidad.

Esta semana os traigo una receta muy saludable para recuperarnos de los excesos del verano. ¿Qué tal un poco de salmón en papillote? Una forma fácil y saludable de volver a la normalidad. Un pescado azul rico en vitaminas con un gran valor nutricional que cuida nuestro tejido muscular, el corazón, el cerebro o nuestro sistema nervioso.

Así que si os parece, os explico lo sencillo que es preparar esta receta.

INGREDIENTES (para 2 personas)

2 porciones de salmón

1 cebolla

2 zanahorias grandes

1 pimiento italiano

Vino blanco

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Hiervas

Papel de aluminio

PROCESO

En primer lugar limpiamos y cortamos las verduras en juliana. Yo he utilizado las verduras que tenía en el frigorífico pero es una receta que le caben champiñones, calabacín o berenjenas por ejemplo. Seguidamente cortamos el papel de aluminio con unas dimensiones aproximadas a la de la bandeja del horno.

Pintamos con aceite de oliva virgen el papel de aluminio y montamos una base de cebolla. A continuación pondremos encima el salmón y el resto de verduras. Salpimentamos, añadimos las hiervas que más nos gusten (eneldo o hinojo) y un poco de vino blanco. (un par de cucharadas).

Cerramos como un paquete de forma que quede bien sellado para que no se escape el vapor cuando lo cocinemos. Pondremos el paquete con el salmón en una sartén de freír tapada y sin aceite a fuego medio durante un par de minutos. Dejaremos a fuego bajo durante 10 minutos más y ya lo tendremos listo.

Tan solo nos queda desplegar el papel de aluminio y emplatar. Yo lo suelo acompañar con un poco de soja aunque le cabe cualquier vinagreta. La verdad es que está de escándalo y es muy sencillo de preparar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *