SALMÓN MARINADO. UN SINFÍN DE POSIBILIDADES.

SALMÓN MARINADO. UN SINFÍN DE POSIBILIDADES.

Con el salmón marinado o como normalmente lo consumimos (ahumado), podemos preparar muchas recetas. Pero si además preparamos nosotros el salmón marinado, podremos cortarlo a nuestro gusto según la receta que preparemos. Hoy os traigo la receta de cómo hacer el marinado y haremos el corte típico del salmón para tomar unos deliciosos canapés con queso crema.

INGREDIENTES

2 porciones de salmón fresco

300 g de sal gorda

100 g de sal ahumada

400 g de azúcar

Un remillete de eneldo

La ralladura de un limón

Si os parece vamos a prepararlo. Es muy sencillo

En primer lugar debemos congelar durante 24 horas el salmón para evitar intoxicaciones. Pasado este tiempo lo descongelamos y mientras tanto vamos preparando la marinada. Simplemente debemos mezclar la sal y el azúcar junto con el eneldo y la ralladura de un limón.

En un recipiente pondremos parte de la mezcla en la base. Metemos el salmón por la parte de la piel y cubrimos las dos porciones con el resto de la marinada. Pondremos un film por encima y un peso (tetrabrik) para que el marinado quede perfecto. Introducimos en el frigorífico durante unas 12 horas.

Pasadas las 12 horas sacamos del frigorífico y limpiamos las dos porciones. Secamos con papel de cocina y ya lo tenemos el salmón listo para cortar.

Cortaremos finamente el salmón y lo introducimos en un recipiente donde lo conservaremos. Le añadiremos un poco de aceite de oliva para evitar que se seque y ya lo tenemos listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *