SALSA CÉSAR. LA SALSA QUE COMBINA CON TODO.

SALSA CÉSAR. LA SALSA QUE COMBINA CON TODO.

Nunca una salsa tuvo tanto protagonismo en un plato con tan pocos ingredientes. Y para que esto suceda alguien debe tener mucha presencia. Unas hojas de lechuga romana, unos pocos picatostes y poco más. Esta es la César.

Pero si la ensalada lleva pocos ingredientes, ocurre totalmente lo contrario con la salsa. Se trata de una salsa muy completa de origen mexicano (Tijuana) que transforma el plato al que acompaña. Normalmente se usa para acompañar la ensalada pero sorprendentemente con carnes también acopla a la perfección.

Os dejo aquí los ingredientes.

Lechuga romana

Picatostes

Pechuga (opcional)

Para la salsa:

1 huevo

1 ajo

Pimienta negra

4 anchoas

Mostaza Dijon (1 cucharada de postre)

Limón (1 cucharada sopera)

60 ml de aceite de oliva virgen

Salsa Lea Perrins (1 cucharada sopera)

Vinagre (1 cucharada sopera)

Parmesano

Sal

Vamos a prepararla. Cogeremos el vaso de la batidora y pondremos todos los ingredientes. Haremos una especie de mayonesa y si queréis más cantidad tan solo tendréis que ir añadiéndole un hilo de aceite hasta tener la cantidad deseada. Y si queréis que os quede un poco más líquida o os ha quedado demasiado potente, le podéis añadir un poquito de agua.

Cómo podéis observar la forma de preparar la salsa es muy sencilla. Después cogeremos la lechuga romana y la cortaremos en el tamaño que más nos guste. Embadurnamos la lechuga y le añadimos los picatostes. A nosotros en casa nos gusta acompañarla de solomillo de pollo, o bien plancha o bien rebozado con huevo y pan rallado.

Una delicia de salsa que también suelo usar con las hamburguesas.

Buen provecho amigos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *