SALSA ROMESCO. EL ACOMPAÑANTE PERFECTO DE CARNES, PESCADOS Y VERDURAS.

SALSA ROMESCO. EL ACOMPAÑANTE PERFECTO DE CARNES, PESCADOS Y VERDURAS.

 

Panceta a baja temperatura con salsa romesco
Tradicionalmente conocemos la salsa romesco como el acompañante perfecto de los conocidos “calçots”. Una receta muy típica de Tarragona, extendida hoy en día por toda la geografía española. 
 
Sin embargo, la salsa romesco es un acompañante ideal para carnes, pescados y verduras. Esta semana en el Rebost de La Llavor de Radio València Cadena Ser hemos cocinado esta salsa deliciosa que a Quique Lencina y Juan Magraner les ha encantado. 

Espero que sea de vuestro agrado. 
 
 
INGREDIENTES
 
6 Tomates maduros
 
1 cabeza de ajos
 
1 rebanada de pan tostado
 
10 avellanas tostadas
 
10 almendras tostadas
 
2 ñoras
 
1 pizca de pimienta negra molida
 
1 pizca de romero
 
1 cda pequeña de vinagre
 
100 ml de aceite
 
1 cayena o ajo crudo (opcional)
 
Sal al gusto
 
 
ELABORACIÓN
 
 
Para preparar la salsa en primer lugar encendemos el horno a 200ºC. Mientras se va calentando preparamos los ingredientes. Cogemos 6 tomates, les quitamos el pezón y les hacemos una cruz en la parte trasera para después de estar horneados puedan pelarse con facilidad.
 
 
 
 
 
 
Colocamos en el horno en una bandeja con papel de aluminio los seis tomates, una cabeza de ajos, y la tosta de pan. Cuando veamos que el pan está doradito lo sacamos junto a los ajos y dejamos los tomates hasta unos 30 minutos.
 
 
Mientras se asan los tomates, limpiamos de pepitas las ñoras y las ponemos en remojo para posteriormente quitarles la carne. Una vez asados los tomates, dejamos que se atemperen y los pelamos. Trituramos los tomates junto con las almendras, las avellanas, los ajos asados, el aceite , el vinagre, la pimienta y el pan tostado. Rectificamos de sal y añadimos una ajo crudo o una cayena si queremos que tenga un toque picante.
 
Lubina a la sal con encurtidos y salsa romesco
 
 
Ya tenemos lista la salsa romesco para acompañarla con carne, pescado o verduras en tempura.
One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *