SANDWICH DE MOZZARELLA Y MEMBRILLO. 7 SEMANAS Y PRIMER BALANCE.

SANDWICH DE MOZZARELLA Y MEMBRILLO. 7 SEMANAS Y PRIMER BALANCE.

Receta y entrenamiento número 52. Semana 40 de 2021.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Roberto.- Nos acercamos ya la octava semana lo cual significa que llegamos al ecuador de este particular viaje a Ítaca donde seguimos disfrutando de cada kilometro y de momentos inolvidables , estamos recuperando la alegría en el equipo y esta con diferencia esta siendo la preparación de un maratón más divertida , que suerte tengo de tener estos grandes amigos.

Momento de hacer un primer balance  , dejamos atrás lo que fue la época de euforia y estamos más con los pies en la tierra , perdimos un poco la frescura de las primeras semanas como es normal , pero seguimos muy bien incluso con mejores sensaciones de lo esperado a estas alturas de la preparación.

Están siendo semanas muy exigentes sobre todo muchas series largas y mas largas…  ( las de 4000 m son como el primer lunes de trabajo después de las vacaciones ) pero la verdad es que empezamos notar que todo este trabajo va teniendo su efecto positivo tanto a nivel físico como mental.

No es fácil el poner nota a estas primeras semanas de entrenamiento y ojo que llevamos la 7 que se dice pronto …pero sin darle muchas vueltas podemos a calificar esta primera etapa con un total triple 0…

Lo de triple 0 puede sonar  a cerveza “descafeinada” pero creo que es un gran resultado:

0 entrenamientos perdidos.

0 entrenamientos donde hemos  fallado con los ritmos objetivo.

0 lesiones o molestias.

Seguimos al lio y a por la 8 semana de preparación:

En esta fase de la preparación hay que cuidar muchísimo la alimentación , empezamos a estar finos en el peso objetivo pero ojo sin pasarse , por suerte tenemos nueva receta de nuestra super compañera Marina.

SÁNDWICH DE MOZARELLA Y MEMBRILLO

Marina.- Aunque lo cierto es que cuando llegamos de hacer un esfuerzo en carrera intenso o muy largo, y pensamos en comer, en hacer un post entreno, lo primero siempre será reponer primero nuestro glucógeno perdido durante el ejercicio para recuperar de la mejor manera posible, y los mejores alimentos serán la fruta u otro tipo de carbohidratos saludables. También será recomendable un aporte de proteínas. En nuestra receta de hoy, propongo el pan como fuente de carbohidratos, en este caso integral, además tras el ejercicio el consumo de fibra no nos penaliza en absoluto.

No tan recomendable el membrillo por su contenido en azúcar, yo lo amo, pero siempre consumirlo como algo puntual o esporádico si no es dentro de un entrenamiento muy intenso como parte del avituallamiento o del entrenamiento del sistema digestivo, junto con otras alternativas.

Además este sándwich lleva mozzarella y con ella aportamos modestamente cierta cantidad de proteínas.Si te gustan los ingredientes por separado, combinados son algo máximo, y si nos animamos a tostarlo en la plancha ya escalamos a otro nivel. Os propongo hacerlo así.

Ingredientes:

Pan de trigo, centeno o espelta con más de un 70 % integral.

1 mozzarella

40 g de membrillo(no edulcorado) del que lleva a azúcar.

Preparación básica y sencilla:

1-Poner nuestra sartén al fuego y echar una gota de aceite y untar toda la sartén. Yo lo he hecho en una plancha eléctrica tipo sandwichera.

2-Cortar la mozzarella a láminas y ponerlas en el centro del pan.

3-Agregar arriba finas lonchas de membrillo y poner el pan encima.

4- Tostar en la sartén hasta que se dore el pan y la mozzarella se ablande ligeramente sin que llegue a fundirse del todo. Llevar al plato y comer caliente enseguida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *