SÁNDWICH POSTENTRENO. RECETA Y ENTRENAMIENTO Nº4.

SÁNDWICH POSTENTRENO. RECETA Y ENTRENAMIENTO Nº4.

Por Marina Gil y Roberto Abella

Receta y entrenamiento nº4. Semana 31.

Roberto. Cuarta semana y seguimos sumando km!!!.

Hace tiempo que tuve la gran suerte de descubrir el poema de Marciano Duran “ESOS LOCOS QUE CORREN”.

Poeta Uruguayo aficionado al running que encontró la mejor manera de sintetizar a todos aquellos que practican y les gusta este deporte.

Recomiendo para esta semana escucharlo con atención, puede sonar un poco rara la propuesta, pero recordar que no solo de entrenamiento físico vive el runner…

Así pues, vamos al lio!!!

Pasada la última semana de entrenamiento con algo más de relax, vamos a plantear el plan para la cuarta con algo más de chispa!!

6 días de entrenamiento running.

Lunes: descanso (opcional un descanso activo trotando 5 km a ritmo muy suave) Sesión Gym de piernas que no puede faltar y seguimos trabajando el fortalecimiento general.

Martes: seguimos con series cortas (17×1´) con 1 ´ recuperación al trote. (ojo con este punto)

Miércoles y jueves:  rodajes de unos 10km a 12km con ritmos “alegres”

Viernes: rodaje suave recuperación (7 a 10k) y sesión gym (tren superior +Core)

Sábado y Domingo rodajes a ritmos cómodos (15 y 20 km) seguiremos acumulando kilómetros y será nuestra excusa perfecta para gestionar una correcta desconexión de la semana y disfrutar de nuestra particular terapia de grupo!!!

A nivel de alimentación esta semana me gustaría proponer a Marina una receta para un almuerzo postentreno , para mi esta comida es con diferencia la mejor del dia!!!

SÁNDWICH POSTENTRENO

Una propuesta exprés para el entrenamiento de esta semana. Un sándwich de un pan recomendable (para todo mirar ingredientes) y con un sabor peculiar. Con lonchas de queso Masdam, con un huevo a la plancha, tomate, pepino…  de bocado crujiente y jugoso por dentro.  Mirad los ingredientes porque  es fácil de preparar y además, lo que importa, es delicioso!

Ingredientes para el sándwich  propuesto:

Pan de centeno, u otro pan que tenga un buen perfil nutricional.

Queso Masdam.

1 huevo.

1 cuharada de tahini.

Pepino encurtido.

Mostaza Dijon.

Rúcula.

Tomate en rodajas.

Y preparación paso a paso.

Coge el pepino, lávalo y córtalo en finas rodajas, mejor con mandolina. Ponlo en un bol y echa sal y vinagre por encima y remueve. Este pepino encurtido expres estará mejor si lo dejas una hora o dos antes de comer. mejor de un día para otro. Reserva.

Corta tu tomate en rodajas, un tomate bueno, que ahora la temporada nos lo permite.

Te recomiendo poner tu pan en la tostadora y dejarlo medio calentito y crujiente. Así el sándwich seguro que lo disfrutas mucho más, cada detalle y mimo en la cocina se nota. Coge una sartén pequeñita y pon una gota de aceite.  Echa tu huevo y hazlo a la plancha, no frito, no es la cosa. Y monta tu sándwich así: El pan, capa de mostaza de Dijón encima, lonchas generosas de queso Masdam, rodajas de pepino encurtido escurridas,la cucharada de tahini, el  tomate, la rúcula, el huevo encima y cerramos con nuestro pan. Aplastamos un poco con la mano y cortamos por la mitad y listo para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *