SEPIA CON MAYONESA.

SEPIA CON MAYONESA.

La sepia en mayonesa es un aperitivo refrescante ideal para las épocas de verano, donde apetecen entrantes fríos acompañados de bebida refrescante.

Se trata de una receta donde la sepia la vamos a hervir y se servirá posteriormente fresca. Queda muy tierna y sabrosa junto a la mayonesa. La podemos preparar de una forma más tradicional con ajo y perejil o bien como os la traigo hoy con lima y cilantro. Tú eliges.

INGREDIENTES

1 sepia grande

1 ajo

1 hoja de laurel

Para la mayonesa

Aceite de girasol

1 huevo

1 ajo

Opción 1. El zumo de media lima. (Opción 2. El zumo de medio limón).

Opción 1. Unas ramitas de cilantro. (Opción 2. Unas ramitas de perejil).

1/2 vaso del caldo de la sepia.

PROCESO

La elaboración es muy sencilla. En primer lugar herviremos la sepia en un cazo con la hoja de laurel y el ajo durante 45 minutos a fuego medio alto. Si lo hacemos con la olla a presión la coceremos durante 15 minutos pitando a fuego medio.

Una vez hervida la pondremos en remojo para cortar la cocción y la limpiaremos. Le quitamos las aletas y las partes que no queramos. La cortamos a tiras y reservamos mientras preparamos la mayonesa.

Para preparar la mayonesa pondremos en un vaso batidor un huevo (sacarlo previamente del frigorífico para que esté a temperatura ambiente), un ajo rallado, hojas de cilantro, sal, el zumo de media líma y un buen chorro de aceite de girasol.

Batiremos haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo sin dejar de introducir aceite mientras batimos. Poco a poco veremos como se va formando la mayonesa. Cuando la tengamos preparada le añadiremos un poquito del caldo de la sepia y batiremos otra vez. Veréis como se os queda un poco líquido. Esa es la textura que debe quedar.

Presentaremos la sepia cortada a tiras y verteremos la mezcla por encima. Finalmente añadiremos poquito de cilantro picado.

El resultado es espectacular. Una maravilla.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *