SEPIA CON PICADA DE AJO Y PEREJIL. ASÍ DE SENCILLO Y ASÍ DE BUENA.

SEPIA CON PICADA DE AJO Y PEREJIL. ASÍ DE SENCILLO Y ASÍ DE BUENA.

Aperitivo sencillo donde los haya. La sepia plancha es un clásico en los bares y restaurantes. Es una de las tapas  con más renombre y si además la preparan bien, es un lujazo. Nosotros le hemos incorporado un poquito de vino blanco y el resultado es exquisito.

Preparar la sepia plancha tiene su cosa y hay que tener en cuenta varios truquitos para evitar que nos quede tirante. En los bares tienen planchas potentes que marcan muy la sepia y el resultado es exquisito, pero en casa tenemos que adaptarnos con lo que tenemos. En primer lugar yo suelo utilizar una sartén. Transmiten mucho más rápido el calor que las planchas domésticas. Nos interesa intensidad de calor de forma rápida. Esto hace que el agua que suelta la sepia se evapore de inmediato. Y por otro lado, os recomiendo que no tiréis toda la sepia de golpe si la habéis troceado. La sepia suelta mucha agua y no nos interesa que se hierva. Queda tirante y no huele bien.

INGREDIENTES

1 sepia

Unas hojas de perejil

1 ajos

1/2 vaso de vino blanco

Aceite de Oliva Virgen

Sal

PROCESO

Para prepararla, como os decía, yo suelo limpiarla y trocearla. La podéis preparar entera pero debemos tener una espátula o algún objeto para poder presionar y así que se marque como es debido. La sartén tiene que estar a fuego fuerte y con unas gotitas de aceite.

Vamos incorporando en tandas la sepia. Dejamos que se marque y rectificamos de sal. Si hay excedente de agua, la retiramos. Y así sucesivamente hasta que tengamos toda la sepia preparada. Mientras se marca la sepia, en un vaso batidor incorporaremos el medio vaso de vino blanco, las hojas de perejil, el ajo, un buen chorro de aceite de oliva virgen y sal. Trituramos bien y añadimos la mezcla a la sepia. Removemos a fuego medio hasta que se evapore el vino y ya tendremos lista la sepia.

También podemos prepararla sin vino, simplemente con el ajo y el perejil picado y con un poco de aceite de oliva virgen preparamos una vinagreta. Después lo añadimos a la sepia y listo.

La sepia es muy buena compañera de la mayonesa e incluso del ajoaceite. Son inseparables. Ahí cada uno, lo que más le guste. Buen provecho.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *