TACOS DE SALMÓN. INICIAMOS LA RECTA FINAL.

TACOS DE SALMÓN. INICIAMOS LA RECTA FINAL.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento número 57. Semana 45 de 2021.

Roberto.- Si tuviera que buscar una expresión para definir cómo ha sido la semana, bastaría con un simple buffff….

Si durante el Maratón siempre nos referimos al temido muro como el momento crítico de la prueba a nivel de entrenamiento podemos decir que estamos pasando por esa fase , pero bueno nadie dijo que esto sería un  simple paseo en barca…

Semana con sensaciones regulares incluso con algún día con dificultades para rodar a los ritmos previstos pero tampoco tiene que ser ningún drama el tener un día malo.

Son momentos que hay que tener calma y no agobiarse , aquí la experiencia es muy importante , debemos de escuchar a nuestro cuerpo y  bajar un poco el “pistón“  en estos momentos menos puede ser más….

Tenemos que pensar gran parte del trabajo esta ya realizado y ahora nos quedan por delante ya las últimas semanas donde vamos aumentar principalmente los kilómetros en las tiradas largas y seguir trabajando mucho los días de series buscando el consolidar el ritmo objetivo para el maratón. Llegamos a la última fase de la preparación donde es importantísimo el cuidarse mucho , empiezan los días de frío,  el cuerpo esta algo machacado , las defensas bajas y es super fácil el coger un  simple resfriado y dejarte KO durante una semana y esto a estas alturas de la preparación puede ser un problema….

Vamos al lio y a por la semana 12+1 (  incluso empiezo a ser algo supersticioso)

Esta semana que pedazo de tacos de salmón nos propone Marina, la verdad que estas recetas más que cuidar nuestra alimentación son también  una auténtica  “píldora de motivación “.

TACOS DE SALMÓN Y SALSA DE AGUACATE Y YOGUR

Marina.- Para comer con las manos y conquistar a cualquiera. Una receta de tortitas de trigo rellenas de un picadito de tomate, cebolla y cilantro acompañados de frijoles negros y unos hermosos tacos de salmón a la plancha, para coronar una salsa de yogur de cabra y aguacate. Pues eso que lo de comer es una fiesta.

Ingredientes:

100 g de salmón fresco

1 tomate

½ cebolla

Cilantro

2-3cdas de frijoles negros

 2-3 Tortitas de trigo

Para la salsa:

½ aguacate

Zumo de ½ limón

½ yogur de cabra

½ ajo

Sal

Paso a paso

– Lavamos los tomates, los partimos por la mitad y en cuartos y les retiramos las pepitas. Picamos. Los introducimos en un bol

– Cortamos la cebolla, muy fina a juliana, y ponemos en el bol con los tomates. Salpimentamos. Y agregamos el cilantro picado.

– Calentamos una sartén y echamos nuestro lomo de salmón hasta que quede dorado por fuera. Retiramos de la sartén y cortamos con un cuchillo a cuadrados. No pasa nada que se rompan y queden pedazos desmenuzados. 

– Echamos en el vaso batidor todos los ingredientes para hacer la salsa: yogur, ajo, sal, limón y aguacate y trituramos.

– Y nos disponemos a montar nuestras tortitas.  Agregamos dos cucharadas soperas de relleno de tomate, abrimos los frijoles en conserva, (en cualquier Súper podréis encontrar) e introducimos una cucharada colmada.

– Agregamos nuestros tacos de salmón, echamos generosamente por encima la salsa de aguacate y los tendréis listos para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *