TALLARINES CON SETAS Y CALABACÍN AL QUESO CABRALES. PARA PERDER EL SENTIDO

Tallarines con setas calabacín y cabrales

A mis hijos no les gusta el queso. Bueno, eso no es cierto del todo. Ellos dicen que no les gusta, sin embargo se pueden comer una pizza con queso, un sandwich mixto bien calentito o incluso unos tallarines con salsa de cabrales. ¿No es curioso? A veces conseguimos que nuestros hijos coman alimentos presentándolos de una forma distinta, rebozados, fundidos, en puré, etc… Supongo que a todos los que tenéis hijos pequeños que no comen de todo os ha ocurrido alguna vez ¿No es así? Este fin de semana disfrutaron muchísimo con esta salsa que les preparé. Por cierto, mi mujer y yo también.
tallarines con calabacín setas y cabrales

INGREDIENTES (para dos personas)


Nidos de tallarines. 3 – 4 por persona

80 – 100 g de setas de cardo

Medio calabacín

Nata para cocinar 200 ml

40 g aprox. de queso Cabrales 

Aceite 

Sal

Pimienta negra 




ELABORACIÓN (para dos personas)



Para preparar esta receta ponemos agua a calentar en un cazo con una pizca de sal, unas gotas de aceite (para evitar que se apelmace la pasta) y una hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los nidos de tallarines y dejamos que cuezan durante unos 8 minutos aproximadamente (según fabricante). 

SOFRITO DE SETAS Y CALABACÍN

Mientras tanto, preparamos el sofrito de las setas y el calabacín. Limpiamos y cortamos las setas en pequeños trozos. Realizamos la misma operación con el calabacín. En una sartén con unas gotas de aceite salteamos los ingredientes. Rectificamos de sal. A continuación añadimos la nata y el queso cabrales. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 5 minutos mientras se va deshaciendo el queso. Añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta negra (opcional).

QUESO CABRALES

Finalmente escurrimos la pasta, emplatamos y añadimos la salsa. 


Una verdadera delicia. 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *