TARTA DE MANZANA. ¡QUÉ COSA MÁS BUENA!

TARTA DE MANZANA. ¡QUÉ COSA MÁS BUENA!

No se si las imágenes reflejan lo deliciosa que puede llegar a ser una tarta de manzana, pero os garantizo que estoy muy orgulloso del resultado de esta tarta que os he preparado.

Estuve viendo decenas de tartas por internet, buscando aquella que fuese lo más, pero al final me decanté por la más común, la que tiene una base de hojaldre y está cubierta de crema pastelera. Con todo esto, no podemos fallar.

Os paso los ingredientes y empezamos, ¿vale?.

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre redonda

250 ml de leche

50 g de azúcar

20 g de Maicena

2 yemas de huevo

3 manzanas

La piel de medio limón

2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón

Un molde desmontable redondo de 25 cm de diámetro.

Alubias secas

PROCESO

Aquí podéis ver cómo he preparado la tarta pero os lo explico detalladamente debajo de las imágenes. ¡Al lio!!!

Encendemos el horno a 220ºC. Mientras se va calentando vamos a preparar el hojaldre. Para ello, desplegamos la masa y la introducimos en el molde con el papel que lleva el propio hojaldre. Aplanamos bien en la base y los bordes sobrantes los doblamos. La aprovechamos toda.

Seguidamente la pinchamos con un tenedor la base para evitar que suba y ponemos unas alubias para conseguirlo. Introducimos en el horno durante unos 20 minutos y mientras tanto vamos preparando el relleno.

Cogemos un cazo con la mitad de la leche y calentamos junto con las yemas el azúcar y la piel de medio limón. Cuando la leche esté caliente e infusionada, retiramos el limón y sin dejar de remover vertemos el resto de la leche con la Maicena disuelta en ella.

Seguimos removiendo y cuando veamos que empieza a espesar retiramos del fuego. Vertemos la mezcla en un bol y lo cubrimos con film para evitar que se seque. Mientras tanto, pelamos las manzanas y las cortamos finamente en rodajas.

Sacamos del horno la masa de hojaldre y las alubias. Verteremos en su interior la crema pastelera y repartirmos por toda la base la crema. A continuación vamos ordenando en círculo desde el centro de la masa hacia el exterior formando una espiral con las manzanas cortadas. Cuando esté toda cubierta la introduciremos en el horno a 220ºC durante unos 25-30 minutos más hasta que veamos que los bordes del hojaldre están dorados.

Sacamos del horno la tarta y solo nos falta pintar con un pincel y mermelada de melocotón la parte superior de esta. Para ello, calentaremos en el microondas durante 20 segundo la mermelada para que esté más líquida y seguidamente pintaremos la tarta con la ayuda de un pincel.

Reservamos y dejamos que se enfríe. Y ya tenemos nuestra tarta de manzana súper deliciosa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *